Pasar al contenido principal
Informe de Lectura de tercero
Conceptos y contenidos vinculadosPerfilActividades

Literal

Lectura que da Información explícita del texto.

Reconocer elementos básicos de la situación de enunciación: quién, a quién, qué, dónde, cuándo.Afiche dengue, clase de texto
Identificar el tópico del texto. 
Lograr fluidez en la lectura. 
Comprender como se presenta la información en cuadros Sinópticos, mapas y planos.

Los magos, dibujo del truco

La paloma y la hormiga, dibujo representa

Afiche sol, imagen del sol

Afiche dengue, copa al revés

Implícito local

Lectura inferencial a nivel párrafo, enunciado, frase.

Reconocer el tema del párrafo o del enunciado.

La paloma y la hormiga, tema

La paloma y la hormiga, tema del párrafo

La paloma y la hormiga, qué quería el hombre

Las chicas superpoderosas, título

Las chicas superpoderosas, el plato apetitoso

Las chicas superpoderosas, genia

Afiche dengue, agua en recipientes

Los magos, dividir en dos

Afiche sol, expresa la frase

Web ballena, de qué trata

Pepito, de qué trata

Ubicar el contexto situacional. 

Implícito global

Lectura inferencial: del mensaje global del Texto.

Reconocer la intencionalidad narrativa, argumentativa y explicativa.

Afiche sol, afiche

Pepito, el libro

Localizar información en un lugar del texto.

Los magos, inventor truco

La paloma y la hormiga, qué hizo la paloma

La paloma y la hormiga, hormiga al agua

Los magos, el truco

Las chicas superpoderosas, la culebra real asusta

Las chicas superpoderosas, título

Afiche dengue, cómo ganarle

Los magos, mago necesita

Los magos, hojas de la sierra

Web ballena, para comunicarse

Web ballena, ubicación geográfica

Pepito, cantidad de chistes

Pepito, destinatario

Pepito, qué encontrará en el libro

Crítico

Intertextual: Establece relaciones de sentido entre el contenido de textos generando opiniones.

Establecer comparaciones entre dos textos. 
Buscar información a partir de palabras claves en formato papel y/o digital.Web ballena, dirección electrónica