Conceptos y contenidos vinculados |
Perfil
|
Actividades |
---|
Literal
Lectura que da Información explícita del texto.
|
Reconocer elementos básicos de la situación de enunciación: quién, a quién, qué, dónde, cuándo.
|
Afiche dengue, clase de texto |
Identificar el tópico del texto.
|
|
Lograr fluidez en la lectura.
|
|
Comprender como se presenta la información en cuadros Sinópticos, mapas y planos.
|
Los magos, dibujo del truco
La paloma y la hormiga, dibujo representa
Afiche sol, imagen del sol
Afiche dengue, copa al revés
|
Implícito local
Lectura inferencial a nivel párrafo, enunciado, frase.
|
Reconocer el tema del párrafo o del enunciado.
|
La paloma y la hormiga, tema
La paloma y la hormiga, tema del párrafo
La paloma y la hormiga, qué quería el hombre
Las chicas superpoderosas, título
Las chicas superpoderosas, el plato apetitoso
Las chicas superpoderosas, genia
Afiche dengue, agua en recipientes
Los magos, dividir en dos
Afiche sol, expresa la frase
Web ballena, de qué trata
Pepito, de qué trata
|
Ubicar el contexto situacional.
|
|
Implícito global
Lectura inferencial: del mensaje global del Texto.
|
Reconocer la intencionalidad narrativa, argumentativa y explicativa.
|
Afiche sol, afiche
Pepito, el libro
|
Localizar información en un lugar del texto.
|
Los magos, inventor truco
La paloma y la hormiga, qué hizo la paloma
La paloma y la hormiga, hormiga al agua
Los magos, el truco
Las chicas superpoderosas, la culebra real asusta
Las chicas superpoderosas, título
Afiche dengue, cómo ganarle
Los magos, mago necesita
Los magos, hojas de la sierra
Web ballena, para comunicarse
Web ballena, ubicación geográfica
Pepito, cantidad de chistes
Pepito, destinatario
Pepito, qué encontrará en el libro
|
Crítico
Intertextual: Establece relaciones de sentido entre el contenido de textos generando opiniones.
|
Establecer comparaciones entre dos textos.
|
|
Buscar información a partir de palabras claves en formato papel y/o digital.
|
Web ballena, dirección electrónica
|