Usted está aquí

Funcionarios docentes

Cabezal Destacado Vivi la Ciencia 2019.jpg

Impulsan trabajo colaborativo a partir de una nueva herramienta del Portafolio Docente

El primer prototipo de una nueva herramienta del Portafolio Docente que permitirá compartir proyectos entre educadores ya está siendo planificado. Está previsto que la fase piloto se desarrolle entre setiembre y octubre de este año.

Emotiva carta de director del Curso 2 sobre estudiantes del Programa Uruguay Estudia

Circula por redes sociales una carta a modo de memoria personal escrita por Román Bueno, director del Curso 2 de la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos (DSEJA). La misiva, escrita en primera persona, reflexiona sobre la importancia de las decisiones que las personas toman en su vida, y las posibilidades que se abren para poder seguir estudiando.

Encuesta sobre pensamiento computacional en la educación estará disponible hasta el 15 de agosto

La primera Encuesta nacional de relevamiento sobre pensamiento computacional en educación impulsada por la Mesa de Trabajo Interinstitucional de Pensamiento Computacional - Uruguay (integrada por la ANEP), tiene como principal objetivo conocer la actualidad de esta línea de trabajo en nuestro país. El cuestionario podrá ser completado hasta el 15 de agosto.

Convocan a participar de la séptima edición del Concurso de Educación Solidaria

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la dirección de educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS), la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Uruguay y “El Chajá” convocan a participar de la 7ª edición del Concurso de Educación Solidaria.

La tarea de las UCDIE mostró “un alto impacto” en materia educativa en los territorios

Las Unidades Coordinadoras Departamentales de Integración Educativa (UCDIE), evaluaron el trabajo realizado y planificaron las tareas para el segundo semestre del año, durante un encuentro que reunió a los coordinadores de cada territorio. Hasta ahora se considera que la labor cumplida “ha tenido un alto impacto” en materia educativa.

Páginas