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Certificaciones médicas
Cuando un funcionario de ANEP se certifique por enfermedad deberá
1. Comunicar la inasistencia al centro educativo o dependencia de la ANEP donde desempeña su actividad laboral.
2. Concurrir al médico en su institución prestadora de servicios de salud, del Sistema Nacional Integrado de Salud (mutualista o dependencias de ASSE), o solicitar a esa institución médico a domicilio, si fuera necesario.
3. Realizar, en coordinación con su médico tratante, el trámite establecido en la institución prestadora de salud para este tipo de certificación médica, conservando el comprobante expedido por el médico o la institución.
4. Comunicar de forma inmediata al centro educativo o dependencia de la ANEP donde desempeña su actividad laboral, el período de licencia médica prescripto. Se sugiere que todos los funcionarios de la ANEP (docentes, no docentes, becarios y pasantes de todo el país) se informen en su prestador de servicios de salud (FONASA) que tipo de tramitación se debe realizar en caso de certificación.
*Los/as funcionarios/as de la ANEP que cumplan con los pasos establecidos en el Acta 4 Res. 4 del 2018 y su certificación no aparece validada en el Sistema del BPS, deben realizar el reclamo vía mail a la dirección: reclamocertificaciones@anep.edu.uy
El mail debe constar de la siguiente información:
- Cédula de Identidad
- Nombres y apellidos
- Fecha de nacimiento
- Consejos donde trabaja
- Adjuntar el formulario del BPS escaneado (el mismo es imprescindible para procesar la solitud)
- Teléfono de contacto
Certificaciones por lactancia, maternidad o paternidad
Las certificaciones por lactancia, maternidad o paternidad no se regirán por este procedimiento, debiendo los funcionarios informarse sobre el trámite correspondiente en el Departamento de Gestión Humana de su respectivo Consejo.
Las certificaciones médicas por enfermedad, desde el 1° de marzo de 2018, se tramitan por el Banco de Previsión Social (BPS). Este sistema tiene la virtud de no afectar el cobro del 100% de los haberes.
Por consultas: 0800 2637
Sistema Medicos de la Division Servicios Medicos
Otros casos de certificaciones
Certificaciones de reducción horaria por enfermedad
El funcionario de la ANEP que solicita la reducción horaria por enfermedad debe:
- escribir un mail la División Servicios Médicos (juntasmedicascodicen@anep.edu uy) con el Asunto del mail: "Solicitud de Reducción Horaria", realizando la solicitud de reducción horaria por enfermedad;
- agregar al cuerpo del mail los siguientes datos: cédula de identidad, nombres y apellidos, teléfonos de contacto, Consejos donde trabaja y cargos;
- adjuntar al mail los certificados médicos que avalan la solicitud.
El funcionario recibirá un mail por Juntas médicas de la División Servicios Médicos, en el que se le notificará el día y hora que deberá presentarse a Junta Médica con la documentación solicitada.
Reintegro del funcionario antes de la fecha estipulada por la certificación
Cuando un funcionario de la ANEP está certificado por el sistema único de certificaciones, para reintegrarse antes de la fecha estipulada, debe concurrir al prestador de salud donde se le otorgó su certificación y solicitar el alta médica.
Funcionario certificado por accidente laboral
Cuando un funcionario de la ANEP concurre al BSE por algún accidente laboral y este lo certifica, debe concurrir o comunicarse a la División de Servicios Médicos para registrar su certificación para la ANEP.