Usted está aquí

Familias y estudiantes

cabezal-corona-virus.jpg

Vacaciones de invierno serán entre el 20 de julio y el 1º de agosto

Las vacaciones de invierno en los centros educativos dependientes de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) serán entre el 20 de julio y el 1º de agosto en todo el país. La resolución contempla las decisiones que adopta el Ministerio de Salud Pública en el marco de la pandemia de COVID-19 que nos afecta.

Presentación resultados de acreditaCB

Más del 69% de los postulantes alcanzó el nivel de suficiencia en la “Prueba de Validación de Saberes de la Educación Media Básica (EMB) AcreditaCB”. La propuesta, instrumentada por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), permitió que 3.604 personas mayores de 21 años de todo el país se presentaran para acreditar el Ciclo Básico de Educación Media.

Los desafíos de la educación en la nueva presencialidad

"¿Creemos que seremos mejores?" fue la interrogante que funcionó como disparador de la charla que brindaron Carlos Skliar, investigador en educación en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y Selva Pérez, inspectora técnica del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

200.000 estudiantes retomaron la presencialidad en la Educación Pública

Autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizaron una visita a centros educativos de Educación Primaria y Media de Montevideo y Canelones, con motivo del comienzo de la tercera etapa del retorno a clases. En esta nueva instancia el sistema educativo público recibió a unos 200.000 estudiantes.

Con la asunción de la Consejera Dora Graziano, el CODICEN completó su integración

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), invistió en su cargo a la nueva Consejera Dora Graziano. La educadora, aseguró que promoverá acciones tendientes a paliar los efectos socioeconómicos de la pandemia en los grupos de estudiantes vulnerables socioeconómicamente o que padecen dificultades de aprendizaje.

Páginas