Usted está aquí

Familias y estudiantes

Experta holandesa en salud reproductiva adolescente compartió estrategias en Uruguay

En los últimos dos años la prevalencia del embarazo adolescente en nuestro país experimentó una caída de un 38%. En 2016, 7.731 jóvenes tuvieron hijos, cifra que se redujo significativamente a 4.553 en 2018. En Holanda, gracias a una batería integral de acciones y estrategias, se registran tres nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años.

Talleres de hip hop para jóvenes promueven pensamiento crítico

La Dirección Sectorial de Integración Educativa con el apoyo de los Centros MEC de Maldonado promueve el proyecto "Te quiero libre", que contempla la realización de talleres en distintas UTU y liceos del departamento a cargo de “Portadores de Hip-Hop”. Los encuentros brindan herramientas para estimular el pensamiento crítico, a partir de la reflexión de casos concretos.

Un nuevo Centro Educativo Asociado se suma a la infraestructura edilicia de la UTU

El Centro Educativo Asociado (CEA) “Los Junquillos” se incorporó a la infraestructura edilicia del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU). La nueva Institución responde a la política instrumentada por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a efectos de asegurar la continuidad educativa de los alumnos que egresan de Primaria.

El barrio Punta de Rieles de Montevideo celebró la inauguración del edificio del Liceo Nº 77

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inauguró el moderno local del Liceo Nº 77 del Consejo de Educación Secundaria (CES), en el barrio montevideano de Punta de Rieles. La inversión en el funcional edificio (que recibe a 260 estudiantes) superó los 66 millones de pesos.

“Yo estudio y trabajo” convoca a jóvenes hasta el 30 de agosto

La octava edición de “Yo estudio y trabajo” convoca a jóvenes de 16 a 20 años de todo el país hasta el próximo 30 de agosto, a inscribirse para acceder a una primera experiencia laboral de hasta doce meses de duración. Este año se ofrecerán 767 puestos: 454 en Montevideo y 313 en el interior. Desde que comenzó el programa ya participaron 5.000 jóvenes.

Páginas