Usted está aquí

Familias y estudiantes

Banner Abril Mes de los Cuidados 2019.jpg

El salteño barrio Saladero celebró inauguración de su renovado y centenario local escolar

El Barrio Saladero –recostado al Río de los Pájaros, al sur de la capital salteña- llevando orgulloso el nombre que rememora otras épocas, celebró la concreción de un sueño que asegura la Educación Pública a los escolares de la zona. Al caer la tarde, alumnos, docentes, padres y vecinos se congregaron frente al remozado y centenario local escolar para seguir adelante.

Mes de los Cuidados: la corresponsabilidad en el tapete

En el marco del Mes de los Cuidados, el Sistema de Cuidados lanzó dos campañas de bien público orientadas al concepto de corresponsabilidad e institucionalidad del proyecto.

Complejo Educativo Paysandú genera nuevas oportunidades de formación profesional en el territorio

El edificio, durante muchos años, vio partir innumerables ilusiones hacia la capital del país, procurando formación profesional para enfrentar los desafíos de la peripecia cotidiana. Hoy, ese mismo edificio cobija nuevas ilusiones de jóvenes, quienes encuentran -en su lugar- posibilidades ciertas de capacitación para construir y realizar su vida en el futuro.

Artigas: estudiantes de todos los subsistemas en novedosa experiencia de intercambio

En Artigas, los estudiantes de primaria, secundaria, UTU y formación docente se encontraron al aire libre para divertirse, aprender e intercambiar experiencias. Durante todo este año lectivo, seguirán participando en instancias de intercambio y encuentro, pensando en las trayectorias educativas de los niños, niñas y jóvenes y los cambios institucionales.

Joven lector estimula y fortalece la lectura de niños, niñas y adolescentes 

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a través del Programa de Lectura y Escritura en Español de Políticas Lingüísticas (ProLee), promovió la cuarta Jornada de Formación de Referentes de Joven Lector, en la que 70 educadores de Educación Media de todo el país se capacitaron para implementar el programa en sus centros educativos. 

Páginas