Usted está aquí

Familias y estudiantes

Un estudiante que ingresa al sistema educativo este año, culminaría el bachillerato en 2035. ¿Cómo nos imaginamos su futuro? ¿Qué país nos gustaría construir para ese entonces? ¿Cuál será nuestro legado? Te invitamos a reflexionar sobre estas cuestiones y a participar de la Transformación Educativa.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) invita a docentes y estudiantes de Educación Media superior de todo el país a participar de la segunda edición del Torneo Nacional de Debate. Esta iniciativa constituye una instancia educativa que estimula el debate, la construcción del pensamiento crítico y el fortalecimiento de la ciudadanía.

En su tercera edición la prueba AcreditaCB continúa creciendo en cantidad de postulantes, sedes donde rendir la prueba y adaptándose a las diferentes necesidades educativas de personas privadas de libertad, con alguna discapacidad, deportistas, entre otras situaciones que esta evaluación contempla. En esta oportunidad, se presentó un 67,2% de los habilitados.

El presidente del Consejo Directivo Central en acuerdo con las Direcciones Generales de los Subsistemas y el presidente del Consejo de Formación en Educación de la ANEP, ha resuelto la suspensión de las clases y el cierre de los establecimientos educativos de los departamentos de Rocha y Maldonado, mañana martes 17 de mayo.

La propuesta interinstitucional “Muros que unen”, desarrollada durante 2021 en centros de Primaria, UTU y Secundaria en las ciudades de Chuy (Rocha) y Rivera, continuará durante 2022. La experiencia conjuga talleres de reflexión y expresión plástica sobre migración y derechos humanos, que culminan con el diseño de un mural en la ciudad.

Páginas