Usted está aquí

Familias y estudiantes

Cabezal Inscripción LIC UTU 2019.jpg

Espacio de formación integral en la Escuela N° 267

El Espacio de Formación Integral “Cuerpo y Educación en Malvín Norte” (que forma parte del área de Extensión dentro de la Universidad de la República), es el ámbito donde estudiantes del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHUCE) integran subgrupos en diversas instituciones socioeducativas de Malvín Norte.

Autoridades y docentes reflexionaron en torno a la repetición escolar

Un conversatorio sobre repetición escolar y su impacto en las trayectorias educativas tuvo lugar con la presencia de expertos y autoridades en la materia. Organizado por la Dirección Sectorial de Planificación Educativa de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el conversatorio permitió reflexionar acerca de alternativas y desafíos frente a esta realidad.

Nuevo centro educativo inclusivo será inaugurado en Flores

El Centro Integrado que reúne a la Escuela Especial N° 40 “Haydee Blanca Rodríguez de Olarte” y a la Escuela de Educación Artística N° 48 “Fray Manuel Ubeda” será inaugurado el viernes 6 de diciembre en Flores. Se trata de una propuesta que busca potenciar el aprendizaje aceptando las diferentes identidades.

Escuela Nº 224 contará con nuevo predio y edificio a partir de donación de Maltería Oriental

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) suscribió un convenio con Maltería Oriental Sociedad Anónima, en el que se establece que la empresa –actualmente lindante con la Escuela Nº 224 “José Rogel Balet”, ubicada en el barrio Abayubá– realizará la donación de un predio cercano y de 940.000 dólares para la construcción del nuevo edificio.

Estudiantes del Liceo N° 47 elaboraron tabla periódica de investigadores de Uruguay

Estudiantes del Liceo N° 47 elaboraron junto a un grupo de docentes de química una "tabla periódica de investigadores de Uruguay". El proyecto se inscribe en el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, al celebrarse 150 años de su creación.

Páginas