Usted está aquí

Familias y estudiantes

Cabezal 767 Inicio de cursos 2021.jpg

Volver a la escuela siempre es una experiencia disfrutable para quienes llegan a la adultez. Sin embargo, para alguien que alcanzó una representación ciudadana que la ubica en el segundo lugar de responsabilidad institucional del país -en el marco de la Constitución- ingresar a ese primer espacio educativo seguramente remueve la peripecia personal.   

Son casi las ocho de la mañana y en la puerta de la escuela comienzan a agolparse niños y niñas, con la túnica blanquísima y la moña bien armada. Acompañados de su familia, sonríen o lucen nerviosos, mientras los orgullosos padres, tíos o hermanos, toman una instantánea que unos años más adelante, les permitirá atesorar recuerdos emocionantes de un día tan importante.

 

Llega el día de la vuelta a clases. La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), con alegría y esperanza, en base a planificación y trabajo articulado con los referentes territoriales, ofrece la bienvenida a los alumnos, docentes, funcionarios y familias. Llegamos a las aulas cuidándonos entre todos… y por todos.

La Administración Nacional de Educación Pública convoca a los estudiantes que egresan de sexto año de Educación Primaria -y aún no lo hayan hecho- a confirmar su inscripción a primer año de Educación Media a través de Gurí-Familia con su usuario y contraseña.

La ANEP adhiere a la celebración del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, que se conmemora este 11 de febrero, y que tiene como objetivo visibilizar la desigual cantidad de mujeres y de hombres volcados al campo científico. Promover una educación que anime a las niñas a dedicarse a la ciencia, es uno de los imperativos para revertir esta realidad.

Páginas