Pasar al contenido principal

Actividades de formación

Llamado a aspiraciones interno a la ANEP dirigido a funcionarios docentes y no docentes, para integrar un registro de interesados en cumplir funciones de Formador para el Departamento de Formación, dependiente de la Dirección Sectorial de Gestión Humana del Consejo Directivo Central.

Requisitos excluyentes:

  • Ser funcionario docente y/o no docente de la ANEP.
  • Acreditar solvencia en las áreas temáticas: Gestión Humana, Gestión Administrativa, Normativa, Presupuesto/Financiero/Contable, Sistemas de Información/ Tics/ Informática/ Salud Bienestar laboral, tanto por su formación profesional como por probada experiencia dentro o fuera del Organismo.
  • Contar con experiencia docente de al menos un año.
  • Cumplir con lo que se establece en el Art. 4 de la Ley 19.670 para todos los Organismos del Estado, previo a cualquier contratación o designación de personas se solicitará a la Oficina Nacional de Servicio Civil, los antecedentes de los postulantes respecto de la existencia de destituciones e inhabilitaciones judicialmente dispuestas para ejercer cargos públicos, previo a la publicación de la lista de habilitados.
  • Cumplir con lo dispuesto en el Art. 4 de la Ley 18.172. Las personas que hayan sido destituidas como consecuencia de la comisión de falta administrativa grave mediante decisión firme, o incumplimiento de sus obligaciones, sea en condición de funcionario público, o bajo cualquier otra modalidad de vinculación, previo sumario administrativo cuando correspondiere, o que hayan sido inhabilitadas como consecuencia de una sentencia penal ejecutoriada, no podrán ser objeto de una nueva designación o contratación pública. Se excepciona del inciso anterior a aquellas personas que hayan sido destituidas por razones políticas, sindicales o mera arbitrariedad en el período comprendido entre el 27 de junio de 1973 y el 28 de febrero de 1985.
  • No figurar en el inscripto en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales expedido por el Ministerio del Interior. Decreto Reglamentario 250/20 del P.E., formalizado por Res. N°2017/020 del Acta N°67 de fecha 20/10/20 del CODICEN (se acredita en caso de ingreso).
  • Acreditar aptitud física mediante certificado de control en salud (se acredita en caso de que corresponda la asignación de las funciones).

Acceder al llamado completo AQUÍ.

Curso virtual dirigido a funcionarios/as de gestión o con docencia indirecta de ANEP en todo el país, que cumplan con el perfil definido. Su objetivo es presentar recomendaciones y prácticas efectivas para la planificación, ejecución y control de iniciativas, aplicando metodologías de gestión de proyectos.

GRUPO 1

Modalidad: virtual (asincrónico / autoasistido) | 24 horas virtuales (seis semanas)

Fechas / Horarios:

  • Inicio: 28 de abril de 2025.
  • Finaliza: 9 de junio de 2025.

Lugar: Plataforma educativa del Departamento de Formación.

Cierre de inscripciones: 6 de abril de 2025

Formulario de inscripción:  AQUÍ.

Leer la convocatoria (archivo adjunto)

 

Seminario web dirigido a funcionarios/as de todos los escalafones y grados, becarios y pasantes de la ANEP de todo el país, con el objetivo de contribuir al conocimiento en la actuación frente a situaciones de emergencia y urgencia, conocer medidas de prevención y brindar conocimiento sobre protocolos de actuación en accidentes y uso adecuado de manuales de primeros auxilios.

GRUPO 1

Modalidad: virtual / webconferencia

Fecha: martes 29 de abril de 2025.

Horario: 09:00 a 11:00 hs.

Lugar: Plataforma para webconferencias Zoom y Plataforma educativa del Departamento de Formación.

Requerimientos de uso de la plataforma educativa: El/la funcionario/a participante de actividades de capacitación en la plataforma educativa debe estar debidamente identificado (con foto de perfil y datos personales/funcionales). El relevamiento de datos personales del participante se realizará a los únicos efectos del cumplimiento de los objetivos de la capacitación o curso, dentro del marco de la Ley de Protección de Datos Personales.

La actividad será grabada, editada y puesta a disposición de los interesados con acceso no restringido en el repositorio digital del Departamento.

Confirmada la participación del funcionario/a por parte del Departamento de Formación, se le enviará vía correo electrónico los datos para acceder a la plataforma de videoconferencias ZOOM en la que se desarrollará la actividad y acceso a plataforma educativa de Formación para el registro de asistencia y descarga de la constancia digital correspondiente.

La actividad requiere de inscripción previa.

Cierre de inscripciones: 6 de abril de 2025.

Formulario de inscripción AQUÍ.

Leer la convocatoria (archivo adjunto).

Seminario web dirigido a funcionarios/as de todos los escalafones de la ANEP de todo el país con personal a cargo o coordinando equipos de trabajo, en modalidad de webconferencia, con el objetivo de contribuir al conocimiento en salud, seguridad e higiene laboral, proporcionando información actualizada sobre la normativa vigente, medidas de prevención y promoción de la salud, y herramientas prácticas para la toma de decisiones informadas, esenciales en la dirección y manejo de equipos de trabajo.

GRUPO 1

Modalidad: virtual / webconferencia

Fecha: martes 8 de abril de 2025.

Horario: 09:00 a 11:00 hs.

Lugar: Plataforma para webconferencias Zoom y Plataforma educativa del Departamento de Formación.

Requerimientos de uso de la plataforma educativa: El/la funcionario/a participante de actividades de capacitación en la plataforma educativa debe estar debidamente identificado (con foto de perfil y datos personales/funcionales). El relevamiento de datos personales del participante se realizará a los únicos efectos del cumplimiento de los objetivos de la capacitación o curso, dentro del marco de la Ley de Protección de Datos Personales.

La actividad será grabada, editada y puesta a disposición de los interesados con acceso no restringido en el repositorio digital del Departamento.

Confirmada la participación del funcionario/a por parte del Departamento de Formación, se le enviará vía correo electrónico los datos para acceder a la plataforma de videoconferencias ZOOM en la que se desarrollará la actividad y acceso a plataforma educativa de Formación para el registro de asistencia y descarga de la constancia correspondiente.

La actividad requiere de inscripción previa.

Cierre de inscripciones: 23 de marzo de 2025.

Formulario de inscripción AQUÍ.

Leer la convocatoria (archivo adjunto).

Curso virtual dirigido a funcionarios/as de la ANEP de todo el país, con el objetivo de movilizar el interés por la temática, a través de contenidos y actividades de aprendizaje, permitiéndoles descubrir para qué se está utilizando la Inteligencia Artificial, qué impactos tiene esta tecnología en la ciudadanía y enriquecer la mirada sobre la transformación digital en Uruguay y en el mundo.

GRUPO 1

Modalidad: virtual (asincrónico / autogestionado) | 20 horas virtuales (cuatro semanas)

Fechas / Horarios:

  • Inicio: 11 de marzo de 2025.
  • Finaliza: 11 de abril de 2025.

Lugar: Plataforma educativa de AGESIC con registro previo de usuario en el portal GUB.UY.

Cierre de inscripciones: 16 de febrero de 2025

Formulario de inscripción:  AQUÍ.

Leer la convocatoria (archivo adjunto)