Conceptos y contenidos vinculados |
Perfil
|
Actividades |
---|
Literal
Lectura que da Información explícita del texto.
|
Identificar la información puntual en los textos.
|
Qué animales, los animales
Qué animales, creación
La estatua, el museo
La estatua, dueño tomó a risa
La visión, párpados
La visión, pestañas
La visión, color del ojo
La visión, cejas
El hombre cuerdo, los habitantes Enloquecieron
El blog, viaje de los padres
El blog, Julieta quiere
El blog, fecha cumpleaños
Llegada del hombre a la luna, año del artículo
Llegada del hombre a la luna, dificultad de la misión
Llegada del hombre a la luna, lugar para posarse
|
Reconocer la progresión temática: tema-rema.
|
Juegos en la Luna, accidentes en la Luna |
Lograr lectura expresiva.
|
|
Analizar diferentes gráficos, cuadros sinópticos y mapas conceptuales.
|
Juegos en la Luna, flechas en la imagen |
Implícito local
Lectura inferencial a nivel párrafo, enunciado, frase.
|
Relacionar la información y elaborar preguntas.
|
Qué animales, expresión del profesor
|
Implícito global
Lectura inferencial: del mensaje global del Texto.
|
Relacionar información utilizando inferencias textuales y lógicas.
|
Juegos en la Luna, intención del texto
Juegos en la Luna, cilindros en los trajes
Llegada del hombre a la luna, internet y el genoma humano
Qué animales, finalidad del texto
Qué animales, escritora
La estatua, voces
La estatua, traslado
La estatua, texto
La estatua, pagó dos monedas
La estatua, compra
Qué animales, intención
Qué animales, tema
La visión, pupila
El hombre cuerdo, voces
El hombre cuerdo, quedarse cuerdo
El hombre cuerdo, Yalindo está loco
El hombre cuerdo, el producto inefable
El blog, me
El blog, cumpleaños
El blog, Julieta se siente
|
Formular conclusiones.
|
|
Crítico
Intertextual: Establece relaciones de sentido entre el contenido de textos generando opiniones.
|
Emitir opinión sobre la información leída.
|
El blog, entender a su madre
|
Seleccionar y jerarquizar información en diferentes formatos.
|
La visión, cejas, pestañas, párpados
|
Realizar lectura hipermedial.
|
|