Literal Lectura que da Información explícita del texto. | Identificar la información puntual en los textos. | Qué animales, los animales Qué animales, creación La estatua, el museo La estatua, dueño tomó a risa La visión, párpados La visión, pestañas La visión, color del ojo La visión, cejas El hombre cuerdo, los habitantes Enloquecieron El blog, viaje de los padres El blog, Julieta quiere El blog, fecha cumpleaños Llegada del hombre a la luna, año del artículo Llegada del hombre a la luna, dificultad de la misión Llegada del hombre a la luna, lugar para posarse |
Reconocer la progresión temática: tema-rema. | Juegos en la Luna, accidentes en la Luna |
Lograr lectura expresiva. | |
Analizar diferentes gráficos, cuadros sinópticos y mapas conceptuales. | Juegos en la Luna, flechas en la imagen |
Implícito local Lectura inferencial a nivel párrafo, enunciado, frase. | Relacionar la información y elaborar preguntas. | Qué animales, expresión del profesor |
Implícito global Lectura inferencial: del mensaje global del Texto. | Relacionar información utilizando inferencias textuales y lógicas. | Juegos en la Luna, intención del texto Juegos en la Luna, cilindros en los trajes Llegada del hombre a la luna, internet y el genoma humano Qué animales, finalidad del texto Qué animales, escritora La estatua, voces La estatua, traslado La estatua, texto La estatua, pagó dos monedas La estatua, compra Qué animales, intención Qué animales, tema La visión, pupila El hombre cuerdo, voces El hombre cuerdo, quedarse cuerdo El hombre cuerdo, Yalindo está loco El hombre cuerdo, el producto inefable El blog, me El blog, cumpleaños El blog, Julieta se siente |
Formular conclusiones. | |
Crítico Intertextual: Establece relaciones de sentido entre el contenido de textos generando opiniones. | Emitir opinión sobre la información leída. | El blog, entender a su madre |
Seleccionar y jerarquizar información en diferentes formatos. | La visión, cejas, pestañas, párpados |
Realizar lectura hipermedial. | |