Promover el pensamiento crítico como camino hacia el aprendizaje profundo

Referentes en innovación educativa para el desarrollo de aprendizajes basados en proyectos destacaron la importancia de los procesos que involucran a los estudiantes, promoviendo el desarrollo del pensamiento crítico en la toma de decisiones.

ANEP acordó convenio marco de cooperación con MEVIR para mejoramiento de infraestructura edilicia

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR), cuyo objetivo es la intervención edilicia en obras pertenecientes al ente educativo, ya sea nuevas o que requieran mantenimiento preventivo, acondicionamiento o rehabilitación.

Desafíos pedagógicos y tecnológicos en modelos híbridos de educación

“Si hay algo que la pandemia nos ha mostrado es la valorización del rol docente, del lugar de la institución educativa y que no es lo mismo sin cada uno de nosotros al frente de la tarea educativa y de las prácticas”, sostuvo María Teresa Lugo durante su ponencia en el “XI Congreso Nacional Virtual: Siglo XXI, Educación y Ceibal”.

Entrega de premios Concurso Educación Solidaria 2020

La Administración Nacional de Educación Pública, el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario Sede Uruguay, la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos y El Chajá realizarán el acto de premiación del Concurso Educación Solidaria 2020, el 25 de noviembre a las 15:00 horas.

La importancia del pensamiento computacional en el aula

El seminario virtual "¿Por qué es importante incluir el pensamiento computacional en el aula?" a cargo de Magdalena Garzón (Argentina) y Rosario Schunk (Uruguay) tuvo lugar en el marco de la Olimpíada de Robótica. Pedagogas expertas en pensamiento computacional, Garzón y Schunk destacaron los beneficios que implica la aplicación de este proceso en la educación.

ANEP recibió del MEVIR e inauguró nuevo local de la Escuela Rural N° 58 de Capurro en San José

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) recibió del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) el nuevo local de la Escuela Rural N° 58 de Estación Capurro (San José), el cual fue inaugurado y pasó a integrar el patrimonio edilicio del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

Ante nuevos brotes de Covid-19

En los últimos días, se ha detectado un creciente número de brotes de Covid-19. Es una situación delicada que solo podremos controlar entre todos.

Talleres extraturno potencian cualidades sociales en jóvenes del Liceo N° 29

En el barrio Villa Muñoz se encuentra el Liceo N°29 “Alicia Goyena” que actualmente ofrece ocho propuestas de talleres extraturno, contando con la participación de más de 140 estudiantes. El objetivo de las propuestas es generar y potenciar diferentes cualidades sociales en un ámbito más relajado y de confianza con sus pares.

La ANEP declara de interés el “Big Bang 2020 Hackaton”

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) declaró de interés educativo el “Big Bang 2020 Hackaton”. Este evento, que tiene como eje temático la eficiencia energética, se desarrollará el 12 y 13 de diciembre de 2020 en el departamento de Durazno.

Presencialidad y virtualidad: combinación ideal para "la otra mirada de la educación"

La educación “debe ir por el camino de combinar presencialidad con la virtualidad, algo mixto o híbrido” sostuvo Robert Silva, presidente del CODICEN, durante una trasmisión en vivo a través de la red social Instagram en el marco de de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos 2020.