Noticias

El Día Internacional de la Educación proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas se celebra en todo el mundo el 24 de enero. Se trata de un recordatorio de la importancia de garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida.

La Colonia Escolar N° 261 ubicada frente a la rambla en Malvín, recibe a diario escolares de Montevideo y Canelones que participan de la Escuela de Verano 2022 de Primaria. Los educadores proponen actividades lúdico-recreativas, que hacen énfasis en el desarrollo de las habilidades sociemocionales y en la generación de aprendizajes vinculados a nuevas experiencias.

La Administración Nacional de Educación Pública rendirá homenaje al filósofo, abogado, docente e intelectual uruguayo, Carlos Vaz Ferreira, en conmemoración de los 150 años de su nacimiento. Durante todo el año y a instancias del Plan Educativo Cultural, se promoverán actividades de reflexión y difusión que rescatarán un legado imprescindible.

La convocatoria uruguaya al fondo del Programa de Participación de la UNESCO, que premia proyectos nacionales con hasta 26 mil dólares, estará abierta hasta el 16 de febrero de 2022 a la medianoche. Esta iniciativa proporciona un medio para apoyar actividades nacionales, subregionales o regionales enfocadas en las líneas prioritarias fijadas por esta organización.

La Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) comunica a las familias que las prestaciones de alimentación correspondientes al mes de enero de 2022 quedarán disponibles a través de las redes de cobranza Abitab y Redpagos ubicadas en todo el país hasta el 7 de febrero de 2022.

Al despedir un nuevo año la Anep ratifica su compromiso con la educación pública proyectándose a futuro a partir de la impostergable Transformación Educativa.
¡Feliz 2022!

Auguramos que el 2022 sea un año de realizaciones en el que juntos continuemos avanzando en la impostergable Transformación Educativa. El equipo de la ANEP saluda a todos quienes desde su lugar han hecho posible transitar de la mejor manera un año con tantas complejidades.

La Administración Nacional de Telecomunicaciones inauguró una radiobase en la escuela N° 67 de Cuchilla Peralta (Tacuarembó) con la que alcanzó la cifra anual de cincuenta infraestructuras de este tipo. Estas radiobases fueron instaladas a partir de un convenio firmado con la Administración Nacional de Educación Pública que colaboró en la selección de los predios.

La Administración Nacional de Educación Pública dispuso que los estudiantes de todo el país que egresan de sexto año de Educación Primaria este año, y desean cambiar el centro educativo que les fue asignado para cursar primer año de Educación Media en el 2022 luego de haber realizado la preinscripción, podrán efectuar la solicitud correspondiente de forma online.

La Administración Nacional de Educación Pública convoca a interesados con Educación Primaria culminada a inscribirse para rendir la prueba AcreditaCB, que permite acreditar el Ciclo Básico. La evaluación se realizará a mediados de 2022 y las postulaciones se recibirán hasta el 30 de diciembre de 2021.