Noticias

El 18 de julio de 1830 se juraba la Primera Constitución de nuestro país, era el resultado de la culminación del segundo tramo del proceso independentista, que se había iniciado con la Cruzada Libertadora en 1825,  y continuó con las victorias militares en las batallas de Sarandí e Ituzaingó, la toma de las Misiones por Fructuoso Rivera y la Convención Preliminar de Paz.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) adhiere a la reflexión y concientización en el Día Nacional para la Prevención del Suicidio que se conmemora el 17 de julio. En la lucha contra esta problemática el abordaje educativo desempeña un rol fundamental.

La Administración Nacional de Educación Pública, el Ministerio de Salud Pública y la Secretaria Nacional del Deporte, con el apoyo de Unicef y Ceibal, presentaron el curso “7 prácticas de alimentación saludable y actividad física en entornos educativos. Orientaciones para su aplicación”. La formación constituye una herramienta para mejorar la salud de los estudiantes.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y Antel presentaron el concurso “Al futuro lo hacemos todos”, dirigido a estudiantes de séptimo a noveno grado de Educación Básica Integrada de todos los liceos públicos y UTU del país. La propuesta apunta a fomentar la creatividad y el trabajo en equipo.

La Dirección Sectorial de Integración Educativa de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), con el apoyo de Unicef, convoca a inscribirse a la VI edición del Curso semipresencial de acompañamiento a las trayectorias educativas para referentes de trayectorias educativas de Educación Media Superior.

Si sos estudiante de 7° a 9° de liceo o UTU, Antel y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) te invitan a participar con tu clase del concurso nacional “Al futuro lo hacemos todos”.

La Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) incorporó quince camionetas cero kilómetro a su flota que serán utilizadas por las inspecciones departamentales. La adquisición se enmarca en la renovación de la flota de vehículos emprendida por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a través de la Dirección de Investigación, Evaluación y Estadística (DIEE) de la Dirección Ejecutiva de Políticas Educativas, elaboró el documento “La inteligencia artificial en la educación”, que constituye una primera guía para el abordaje de esta tecnología en el ámbito de la ANEP.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Intendencia Departamental de Río Negro presentaron el ómnibus 0Km adquirido para el traslado de estudiantes desde la Colonia “Tomás Berreta” hacia distintos centros educativos. La adquisición realizada por este organismo, será gestionada por la comuna que aportará el chofer y el combustible.

La Administración Nacional de Educación Pública a través de su Dirección Sectorial de Salud, elaboró el documento "Orientaciones para el abordaje: promoción de salud y prevención del consumo del cannabis", que aporta herramientas para desarrollar intervenciones o estrategias, acompañar a los estudiantes y fortalecer el trabajo con la comunidad educativa.