Vacaciones de invierno serán entre el 20 de julio y el 1º de agosto

Las vacaciones de invierno en los centros educativos dependientes de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) serán entre el 20 de julio y el 1º de agosto en todo el país. La resolución contempla las decisiones que adopta el Ministerio de Salud Pública en el marco de la pandemia de COVID-19 que nos afecta.

CODICEN genera herramientas ante el desafío de la educación a distancia

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) editó el documento "Desafíos de la educación a distancia. Estrategias y herramientas para docentes y comunidades educativas". El documento tiene como finalidad aportar orientaciones generales a docentes y comunidades educativas, frente a la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Presentación resultados de acreditaCB

Más del 69% de los postulantes alcanzó el nivel de suficiencia en la “Prueba de Validación de Saberes de la Educación Media Básica (EMB) AcreditaCB”. La propuesta, instrumentada por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), permitió que 3.604 personas mayores de 21 años de todo el país se presentaran para acreditar el Ciclo Básico de Educación Media.

Los desafíos de la educación en la nueva presencialidad

"¿Creemos que seremos mejores?" fue la interrogante que funcionó como disparador de la charla que brindaron Carlos Skliar, investigador en educación en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y Selva Pérez, inspectora técnica del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

200.000 estudiantes retomaron la presencialidad en la Educación Pública

Autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizaron una visita a centros educativos de Educación Primaria y Media de Montevideo y Canelones, con motivo del comienzo de la tercera etapa del retorno a clases. En esta nueva instancia el sistema educativo público recibió a unos 200.000 estudiantes.

Talleres virtuales sobre repercusión de nuevos formatos educativos

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los espacios de orientación virtual “Vínculo familia-escuela en el marco del retorno a la presencialidad por la emergencia sanitaria”, dirigido a docentes de Educación Inicial. El mismo se llevará a cabo en tres jornadas los viernes 31 de julio, 7 y 14 de agosto. Cada jornada tendrá una hora y media de duración.

Con la asunción de la Consejera Dora Graziano, el CODICEN completó su integración

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), invistió en su cargo a la nueva Consejera Dora Graziano. La educadora, aseguró que promoverá acciones tendientes a paliar los efectos socioeconómicos de la pandemia en los grupos de estudiantes vulnerables socioeconómicamente o que padecen dificultades de aprendizaje.

ANEP recibió donación de 23.000 mascarillas para maestros de todo el país

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) recibió una donación de 23.000 mascarillas protectoras para ser utilizadas por los maestros de Primaria de todo el país. La donación fue formalizada por el Banco Santander, en el marco de sus acciones de apoyo a la comunidad frente a la pandemia de COVID-19.

En busca del aprendizaje profundo

Un conjunto de políticas educativas de integración, colaboración y equidad tecnológica se están desarrollando desde la Red Global de Aprendizajes. El objetivo de las mismas es fortalecer el compromiso educativo y la sistematización de los recursos.

Encuesta para docentes en el retorno a las aulas

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) dispuso la realización de un relevamiento en el retorno a la presencialidad, mediante un conjunto de iniciativas que aporten información útil para la toma de decisiones en el diseño de nuevos instrumentos curriculares y de apoyo educativo para lo que resta del año.