Noticias

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) elaboró el “Mapa de ruta ante situaciones de violencia a niños, niñas y adolescentes en Educación Inicial y Primaria”. El mismo tiene como cometido aportar información conceptual y operativa ante situaciones de maltrato y violencia que oriente las acciones del organismo, y en particular de Primaria.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación SM animan a presentar candidaturas para la cuarta edición del Premio de Educación en Derechos Humanos "Óscar Arnulfo Romero" en su edición 2021, hasta el próximo 31 de octubre.

El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública convoca y anima a las familias con niños que en la actualidad cursan sexto año de Enseñanza Primaria a inscribirse en la Educación Media. Las preinscripciones podrán realizarse hasta el sábado 23 de octubre inclusive a través de la aplicación GURI Familia.

La Administración Nacional de Educación Pública apoya la campaña de prevención para combatir la aparición del cáncer de mama llamada “Octubre. Es tiempo de reiniciar”. Esta iniciativa, a instancias de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, enfatiza en las decisiones cotidianas que contribuyen a llevar una vida más sana.

El próximo miércoles 27 de octubre, de 9:00 a 12:00 horas, se realizará el webinar “El marco conceptual de matemática en PISA” enmarcado en el ciclo “Los marcos conceptuales de PISA más allá de la evaluación”. Este evento contará con la presencia de destacados expertos nacionales e internacionales, así como de representantes de la Educación Media de nuestro país.

La Administración Nacional de Educación Pública celebra la Semana de la Robótica y la Programación en la Educación y el 7º Día Mundial del TortugArte – Uruguay del 18 al 23 de octubre, con la realización de actividades, espacios de reflexión y talleres en centros educativos de todo el país.

La ANEP realizó la primera edición del Torneo Nacional de Debate dirigido a estudiantes de Educación Media Superior. El primer lugar fue otorgado al Liceo Los Olivos (Nueva Helvecia, Colonia), y el segundo a la Escuela Técnica de Artigas. Esta instancia contó con la participación de veinte grupos de instituciones públicas y privadas de todo el país.

La ANEP reafirma su compromiso con una educación que promueve hábitos saludables de alimentación en el marco de la consigna "Cultivar, nutrir, preservar. Juntos".

La Administración Nacional de Educación Pública convoca a sus funcionarios a inscribirse para participar de los ensayos corales a cargo de Víctor Mederos. La propuesta, elaborada por las direcciones de Derechos Humanos y Gestión Humana, tiene como principal objetivo promover los derechos culturales de los funcionarios.

Saludamos en este día a las mujeres que viven enel campo, las que asumen una gran variedad de roles fundamentales para el desarrollo, bienestar y educación de nuestro país.