Banner Abril Mes de los Cuidados 2019.jpg

El salteño barrio Saladero celebró inauguración de su renovado y centenario local escolar

El Barrio Saladero –recostado al Río de los Pájaros, al sur de la capital salteña- llevando orgulloso el nombre que rememora otras épocas, celebró la concreción de un sueño que asegura la Educación Pública a los escolares de la zona. Al caer la tarde, alumnos, docentes, padres y vecinos se congregaron frente al remozado y centenario local escolar para seguir adelante.

Educación y Cognición

Se encuentra abierta la preinscripción hasta el 20 de abril inclusive para el curso “Educación y Cognición", dirigido a docentes e investigadores de todos los niveles educativos.

Mes de los Cuidados: la corresponsabilidad en el tapete

En el marco del Mes de los Cuidados, el Sistema de Cuidados lanzó dos campañas de bien público orientadas al concepto de corresponsabilidad e institucionalidad del proyecto.

Complejo Educativo Paysandú genera nuevas oportunidades de formación profesional en el territorio

El edificio, durante muchos años, vio partir innumerables ilusiones hacia la capital del país, procurando formación profesional para enfrentar los desafíos de la peripecia cotidiana. Hoy, ese mismo edificio cobija nuevas ilusiones de jóvenes, quienes encuentran -en su lugar- posibilidades ciertas de capacitación para construir y realizar su vida en el futuro.

Cambiando el enfoque de las ciencias

Ya están abiertas las inscripciones para el curso taller "Metodologías activas en la enseñanza de las ciencias: Cambiando el enfoque". El mismo tendrá lugar en diversas sedes del territorio nacional, y estará a cargo de la Dra. Maria Teresa Oliver-Hoyo, profesora del Departamento de Química de North Carolina State University. El taller está dirigido a docentes de Biología, Física y Química.

Artigas: estudiantes de todos los subsistemas en novedosa experiencia de intercambio

En Artigas, los estudiantes de primaria, secundaria, UTU y formación docente se encontraron al aire libre para divertirse, aprender e intercambiar experiencias. Durante todo este año lectivo, seguirán participando en instancias de intercambio y encuentro, pensando en las trayectorias educativas de los niños, niñas y jóvenes y los cambios institucionales.

Joven lector estimula y fortalece la lectura de niños, niñas y adolescentes

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a través del Programa de Lectura y Escritura en Español de Políticas Lingüísticas (ProLee), promovió la cuarta Jornada de Formación de Referentes de Joven Lector, en la que 70 educadores de Educación Media de todo el país se capacitaron para implementar el programa en sus centros educativos.

La reina del ajedrez nacional es una estudiante del Liceo de Nueva Helvecia

Lucía Malán vive con sus padres y tres hermanos. Estudia en el Liceo de Nueva Helvecia, cursa quinto científico y piensa en seguir ingeniería civil. Es la reciente campeona uruguaya de ajedrez con apenas 16 años. Ahora sueña con su próximo desafío deportivo en las Olimpíadas de Rusia 2020.

Convergencia histórica de libros en soportes papel y digital facilita hábito temprano de lectura

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), continúa impulsando la formación de lectores desde la edad temprana, utilizando la convergencia histórica de dos soportes para acceder a los libros, en formato papel y digital, lo cual, optimiza sustancialmente la adquisición de hábitos tempranos de lectura.

ANEP desarrolla políticas inclusivas para atender situaciones de discapacidad con apoyo de EUROsocial

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) desarrolla diversas líneas de trabajo en materia de inclusión educativa y social de los niños y adolescentes en situación de discapacidad que concurren a los centros de estudio estatales, en el marco de un convenio suscrito entre la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación del CODICEN y EUROsocial.