Noticias

El CODICEN de la ANEP resolvió modificar el artículo 7 del protocolo vigente que regula las actividades presenciales en la educación. La modificación, que entrará en vigor a partir del 2 de agosto, establece que dentro de los salones se deberá mantener el mayor distanciamiento que sea posible, dejando de regir la distancia mínima de un metro o de un metro y medio.

La Dirección Sectorial de Gestión Humana del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública convoca a todos los funcionarios no docentes del Programa 01-CODICEN, a elegir un delegado para integrar el Tribunal de Calificaciones del Organismo.

La prueba de Acreditación de Ciclo Básico se realizará el sábado 9 de octubre de 2021. A finales de agosto se anunciarán las sedes y los horarios para que los inscriptos confirmen su participación.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizó el sorteo de los equipos que participarán del “1er. Torneo Nacional de Debate”. Fueron 82 grupos de 52 centros educativos de todo el país los que se postularon para participar de esta edición piloto, en la que estudiantes de Educación Media Superior debatirán sobre diferentes temáticas de actualidad.

En el marco de la restructuración en los procesos del Sistema Apia, por el cual se tramitarán los expedientes de toda la Administración Nacional de Educación Pública, se dispusieron cambios en la estructura organizativa de la División Servicios Médicos, Prevención y Salud en el Trabajo.

El consejero del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) electo por los docentes, Óscar Aníbal Pedrozo, renunciará a su cargo para postularse a la reelección en las próximas elecciones. Previo a su partida compartió un mensaje con la comunidad de ANEP que reproducimos a continuación.

La Administración Nacional de Educación Pública y Plan Ceibal presentan una nueva plataforma que acompaña la enseñanza y el aprendizaje de la lengua desde un enfoque comunicativo. Esta iniciativa está dirigida a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de Primaria y para la asignatura Idioma Español de primero, segundo y tercero de Educación Media.

El artista José Gallino, quien recientemente pintó la fachada norte del Instituto de Profesores “Artigas” (IPA) con el rostro del educador, escritor, abogado, fundador y primer director de este centro educativo, Antonio Miguel Grompone Passaro (1893-1965), realizó un repaso al proceso creativo de la obra y acerca de su experiencia.

La ANEP inauguró la fachada norte del Instituto de Profesores “Artigas” (IPA) que el artista salteño José Gallino pintó con el rostro del educador, escritor, abogado, fundador y primer director de este centro educativo, Antonio Miguel Grompone Passaro (1893-1965), con motivo de la conmemoración de los setenta años de su creación.

"Cita con autores" es el nombre del ciclo de videoconferencias organizado por la Red de Bibliotecas de UTU que dio comienzo en junio y se extenderá hasta setiembre. Dirigidas a estudiantes y funcionarios, estas charlas virtuales con autores nacionales tienen por objetivo aproximar la cultura a las comunidades educativas y acortar brechas.