Noticias

El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública informa que debido a la migración de los troncales telefónicos que realizará ANTEL mañana, viernes 27 de mayo, a partir de las 15:00 horas todo el edificio ANEP (Libertador 1409) quedará sin líneas telefónicas operativas disponibles hasta finalizado el trabajo.

Uruguay celebra el Día Nacional del Libro en una fecha que no coincide con el 23 de abril, día internacional definido en muchos países. Muy temprano estableció su propia fecha para conmemorar este acontecimiento –26 de mayo, coincidiendo con la creación de la primera biblioteca pública– lo que denota la gran valoración que poseen los libros y la cultura en nuestro país.

l Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública suscribió un convenio con la Fundación Telefónica Movistar, que tiene como objetivo continuar impulsando conjuntamente proyectos que involucran la incorporación de la tecnología en el aula. Durante la concreción del acuerdo la Fundación realizó una donación de equipos celulares.

Las autoridades de la Educación Pública encabezadas por el presidente del CODICEN, Robert Silva, realizarán el tercer encuentro del ciclo denominado “Cara a cara con la comunidad” el viernes 27 de mayo a las 18:00 horas, en el salón de la concentración escolar de la Escuela N° 1 y N° 2 (Av. 18 de Julio esq. Gral. Artigas, departamento de Tacuarembó).

Un estudiante que ingresa al sistema educativo este año, culminaría el bachillerato en 2035. ¿Cómo nos imaginamos su futuro? ¿Qué país nos gustaría construir para ese entonces? ¿Cuál será nuestro legado? Te invitamos a reflexionar sobre estas cuestiones y a participar de la Transformación Educativa.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, acompañado por las autoridades de la educación encabezadas por el presidente del Consejo Directivo Central, Robert Silva, inauguraron el nuevo edificio de la Escuela N°98 “Ana Monterroso de Lavalleja” en Mercedes (Soriano). Este centro educativo recibe a 237 niños y cuenta con 13 maestros y 4 profesores.

Las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizaron el segundo encuentro del ciclo “Cara a cara con la comunidad”, en el que presentaron los ejes estratégicos de la Transformación Educativa en la Escuela N° 50 del barrio Colón. Al concluir la exposición, los participantes plantearon sus inquietudes.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) invita a docentes y estudiantes de Educación Media superior de todo el país a participar de la segunda edición del Torneo Nacional de Debate. Esta iniciativa constituye una instancia educativa que estimula el debate, la construcción del pensamiento crítico y el fortalecimiento de la ciudadanía.

La Administración Nacional de Educación Pública convoca a centros educativos que tengan interés en postularse al Curso de Aprendizaje Ubicuo I+D+I en instituciones de educación con énfasis en lengua y tecnología. Hay tiempo para presentarse hasta el 27 de mayo a las 17:00 horas.

La Dirección General de Educación Secundaria de la Administración Nacional de Educación Pública continúa enfocada en acompañar las trayectorias educativas, perfeccionar la calidad de los procesos de trabajo y mejorar la gestión. En ese sentido, trabaja en profesionalizar la labor docente, capacitar a los equipos directivos y fortalecer el rol de los inspectores.