Noticias

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) brinda apoyo económico a estudiantes que cuenten con título universitario o formación terciaria equivalente, para cursar sus estudios de maestría o doctorado en nuestro país. Los interesados podrán postularse hasta el 8 de setiembre de 2022.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) apoya el concurso “#DibujoCeleste - Tu dibujo es nuestro aliento” promovido por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Esta institución hará llegar los dibujos a los futbolistas uruguayos convocados para defender a la Celeste en el Mundial de Qatar 2022.

Autoridades de la ANEP, junto a la Intendencia de Montevideo, mantuvieron un encuentro con la comunidad del Liceo N° 67 ubicado en el barrio Piedras Blancas. En esta oportunidad dieron respuesta al reclamo realizado por alumnos, familias y docentes de trasladar a la esquina del centro educativo una parada de ómnibus ubicada a tres cuadras.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) y el Ministerio de Ambiente realizaron la selección de los ganadores del concurso "Ilustra tu comunidad". La iniciativa tiene como objetivo promover la reflexión acerca de la construcción de la comunidad desde la sustentabilidad.

La profesora de portugués Katia Ferreira de la Escuela de Práctica N° 7 “Brasil” del departamento de Rivera es la responsable de uno de los siete proyectos que obtuvieron el Premio Iberoamericano de Educación Intercultural Bilingüe “Cruzando Fronteras”, promovido por la Organización de Estados Iberoamericanos.

El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública declaró de interés educativo el evento "Big Bang 2022 Hackatón sobre Drones”, que se realizará el 1° y 2 de octubre de 2022 en el Liceo N°1 de la ciudad de Mercedes (Soriano). Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 31 de agosto.

Las autoridades de la Educación Pública promovieron un nuevo "Encuentro Cara a cara con la comunidad” en Las Piedras (Canelones). El intercambio se desarrolló en torno a la necesidad de continuar avanzando en la Transformación Educativa, a partir de la evidencia registrada en investigaciones que revelan una fuerte inequidad al interior del sistema.

La Administración Nacional de Educación Pública pone a disposición de docentes y funcionarios de este organismo una nueva sección de la página web que concentra toda la oferta de becas, cursos y formaciones vigentes.

El "Curso Bimodal de Acreditación" de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), que tiene como cometido que los estudiantes aumenten su permanencia y continuidad en el sistema educativo, será realizado por 390 estudiantes de 65 liceos.

La Dirección General de Educación Técnico Profesional de la Administración Nacional de Educación Pública presentó el nuevo Bachillerato de Electromovilidad que se dicta en el Instituto de Alta Especialización (IAE) de Las Piedras (Canelones). La nueva opción educativa preparará a los primeros técnicos del país en Movilidad Eléctrica.