Noticias Políticas Lingüísticas

El Programa de Lectura y Escritura en Español de la Dirección de Políticas Lingüísticas de la  ANEP y el plan Ceibal convocan a la cuarta edición de  «La lectura como experiencia. Más allá del papel y la pantalla»

alemán

La Dirección de Políticas Lingüísticas, convoca a estudiantes de secundaria, educación técnica y funcionarios de la ANEP, interesados en rendir examen Goethe-Zertifikat de idioma Alemán, niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2, a través del convenio existente con el instituto Ghoete Montevideo.

El Decimoquinto Foro de Lenguas se realizará del 11 al 15 de octubre de 2022 en formato virtual. La jornada de apertura tendrá lugar el 11 de octubre y será transmitida por el canal oficial de ANEP en YouTube. Asimismo, las conferencias se desarrollarán entre el 12 y el 14 de octubre y podrán seguirse a través del mismo canal.

prueba de inglés

La Dirección de Políticas Lingüísticas de ANEP convoca a todas las escuelas del país que tengan interés en acreditar el nivel de inglés de sus alumnos al egresar de Primaria, a participar de la "Prueba Nacional de Acreditación", edición 2022.

El Programa de lectura y Escritura en español (ProLEE) de la Dirección de Políticas Lingüísticas de la Administración Nacional de Educación Pública invita a participar del ciclo "Encuentros 2022" de Biblioteca Solidaria, que se desarrollarán de manera virtual todos los miércoles de agosto y octubre a las 18:30 horas.

La Dirección de Políticas Lingüísticas de ANEP convoca a estudiantes de educación media, secundaria o educación técnica y funcionarios docentes y no docentes de ANEP para rendir el examen CE.NI.PLE (Certificado Nacional Intermediário de Portugués Lenguas Extranjera), en sus niveles A2, A2+, B1 y B1+ respectivamente.

ceppri2022

La Dirección de Políticas Lingüísticas de ANEP convoca a participar de la prueba CE.P.PRI "Certificado de Português da Primária" edición 2022, a las escuelas con enseñanza del idioma, que deseen acreditar el nivel de portugués de sus alumnos de sexto año de primaria.

elección de horas

La Dirección de Políticas Lingüísticas de ANEP, convoca a docentes de todo el país a la elección de horas del año lectivo 2022, para los centros de lenguas extranjeras, a realizarse el próximo martes 25 de octubre de 2022 según el calendario publicado a continuación.

dll

El Consejo de Formación en Educación en coordinación con la Dirección de Políticas Lingüísticas de la ANEP ha aprobado el curso DLL para todos aquellos interesados en formarse para dictar clases de alemán en la órbita de la ANEP.

DUA

El Centro de Recursos para Estudiantes Sordos; CERESO de la Dirección General de Educación Secundaria y el Programa de Lectura y Escritura en Español; PROLEE de la Dirección de Políticas Lingüísticas de la ANEP  invitan al lanzamiento de las Revistas Gráficas del Proyecto Zona Lectura en formato Diseño Universal de Aprendizaje.

Suscribirse a RSS - Noticias Políticas Lingüísticas