Usted está aquí

Programa de Lectura y Escritura en Español (Prolee)

Este programa fue concebido por el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y se inscribe en la línea de trabajo denominada proyectos de impulso a la inclusión académica.
Desarrolla un conjunto de acciones relacionadas entre sí: la elaboración de materiales para docentes, materiales para estudiantes y materiales para la formación de una comunidad de lectores a través de la propuesta de una biblioteca solidaria.
Estos materiales buscan apoyar a los docentes en la comprensión cabal de los programas y ofrecerles propuestas de análisis de algunos de sus contenidos más relevantes y brindar apoyo a los estudiantes en su trabajo autónomo con la lengua escrita, potenciando la capacidad de comprensión y producción textual. 
El cometido central es elaborar materiales estratégicos que puedan colaborar en superar la situación problema: el nivel insuficiente de conocimiento de la lengua escrita por parte de los estudiantes.
La decisión sobre la selección del tipo de material a elaborar está asentada en el diálogo permanente que el equipo establece con los maestros y profesores.

Población destinataria: Docentes y estudiantes pertenecientes a  todos los subsistemas: CEIP, CFTP, CES y CFE.

Total de población atendida en 2014: La cobertura es 420 escuelas en todo el país. Los materiales son distribuidos en todos los centros educativos pertenecientes al CEIP, CETP, CES y CFE

Leer más...

Coordinadora académica

Sandra Mosca

Contacto

Av. Agraciada 3253
Montevideo, Uruguay
Código postal 11700

Tel.: (+598) 2 304 2761 | (+598) 2 304 2762 Interno: 5256 - 5264

programa.prolee@gmail.com