Pasar al contenido principal
Veinte centros educativos de Maldonado participaron del programa “Escuelas de Verano 2025”

Autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizaron el cierre del programa “Escuelas de Verano 2025” en el departamento de Maldonado. La Escuela N° 82 “Juana de Ibarbourou” aprovechó la oportunidad para exponer su trabajo en torno al proyecto: “Desafíos de Verano, Guardianes de la Costa”.

Durante la celebración, el presidente (i) de la ANEP, Juan Gabito Zóboli, afirmó: “Como orientales nos sentimos orgullosos de tener una política de Estado con una continuidad de más de treinta años. Es una propuesta diferente que trabaja con la motivación de los niños y que nació en este departamento. En estos tiempos que tanto hablamos de la extensión del tiempo pedagógico, esta extensión quizá puede llevarnos a otras innovaciones durante el año”.

Por su parte, la directora general de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, Olga de las Heras, celebró la participación de veinte escuelas del departamento en el programa Escuelas de Verano 2025. Además, destacó la propuesta educativa desarrollada por la escuela N° 82, denominada “Desafíos de Verano, Guardianes de la Costa”.

El proyecto impulsado por esta escuela promovió la importancia de que el niño pueda desarrollarse plenamente en un entorno que le permita disfrutar de su tiempo libre, participar en actividades culturales y artísticas, así como tener acceso a un desarrollo equilibrado que contribuya tanto a su bienestar físico y mental, como a su desarrollo social y emocional.

La directora de la Escuela N° 82, Leticia Vitalis, expresó: “Como maestra celebro que se sostenga este tipo de política educativa, que son los centros de verano, tan necesarios para nuestro departamento porque sabemos que los papás tienen que irse a trabajar y ellos saben que en los centros los chicos estarán contenidos, cuidados y aprendiendo”.

Escuela de Verano 2025

Este año más de 10.000 niñas y niños de 153 escuelas de todo el país, participaron del Programa Escuelas de Verano. Las propuestas recreativas y didácticas estuvieron enfocadas principalmente al desarrollo competencial de las habilidades.

El Programa promueve actividades destinadas a fomentar la participación, la autonomía y el trabajo en equipo, así como el desarrollo competencial de las habilidades cognitivas, académicas y socioemocionales.

Otro de los objetivos principales es apostar a la permanencia en el sistema educativo de aquellos estudiantes que presentan un riesgo de desvinculación.