Pasar al contenido principal
UTU entregó certificados en mantenimiento edilicio y operario cárnico a beneficiarios del Mides

230531_01.jpg

La Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP - UTU) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) entregaron 64 certificados correspondientes a cuatro capacitaciones en cursos de multioficio de Mantenimiento Edilicio y Operario Cárnico. Los egresados podrán insertarse en el mercado laboral con una formación adecuada al sector.

Estos cursos se impartieron gracias a un convenio firmado en el año 2021 entre la DGETP y el Mides, con el objetivo de generar oportunidades de continuidad socioeducativa a personas en situación de vulnerabilidad social atendidas por programas de dicho Ministerio. Por medio de la formación técnica profesional se apeló a la protección de las trayectorias educativas, la inserción laboral, el crecimiento personal y la integración social.

230531_02.jpg

Los cursos fueron dictados por la División de Capacitación y Acreditación de Saberes (Dicas) de la DGETP, y acompañados por técnicos de la División Socioeducativa del Mides a través de su programa de Convenios Educativos del área de Promoción Sociocultural.

En esta oportunidad, se entregaron certificados a 64 estudiantes de cuatro capacitaciones en Mantenimiento Edilicio de 150 horas de duración con contenidos de Albañilería, Sanitaria y Electricidad y un curso de Operario Cárnico de 320 horas de duración, cuatro como Operarios Cárnicos, y el resto en Mantenimiento Edilicio. Los participantes provienen de diversos programas del Mides tales como Uruguay Crece Contigo, Acción Familiar, Inju Avanza, Programa de Atención a la Situación de Calle, Secretaria Nacional de Cuidados y Discapacidad e Inmujeres.

230531_03.jpg

El director general de la DGETP, Juan Pereyra, resaltó la coordinación y trabajo conjunto entre UTU, Mides y la Unión de Vendedores de Carne que permitió ofrecer estas capacitaciones a personas en situación de vulnerabilidad. Además, hizo énfasis en que esta formación aporta las herramientas necesarias para insertarse.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, dijo a los estudiantes que "si llevaron adelante estos cursos y concretaron el diploma, conviviendo con situaciones difíciles, son dignos de admiración, porque la situación de dificultad fue superada por la voluntad y el coraje".