
La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) acordó con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) la renovación del comodato del inmueble que ocupa el anexo de la Escuela de Artes y Artesanías “Dr. Pedro Figari” de la UTU.
El edificio, perteneciente a la Ursec, fue cedido en comodato a la ANEP en 2004. Con la renovación del acuerdo que tendrá una vigencia de seis años, la ANEP asegura la continuidad del uso de esta propiedad con fines educativos.
Durante la firma, el presidente de la ANEP, Pablo Caggiani, destacó el gesto de la Ursec, la calidad histórica del edificio y auguró que este será el puntapié inicial para alcanzar otros acuerdos entre ambos organismos.

Antiguamente, en este edificio ubicado en la Peatonal Sarandí en la Ciudad Vieja, funcionó la antigua Biblioteca y Museo Nacional (1867), obra del arquitecto británico Thomas Havers. También fue la primera sede de la Administración de Correos y oficinas de Antel.
La directora general de Educación Técnico Profesional, Virginia Verderese, destacó el compromiso del equipo docente de la Escuela, agradeció el apoyo de la Ursec y expresó que espera: “seguir generando cada vez más espacios donde se pueda seguir desarrollando educación pública para todos”.
El presidente de la Ursec, Gonzalo Balseiro, afirmó que es un honor “poder consagrar esta nueva forma de comodato para que chiquilines y chiquilinas se desarrollen artísticamente. Estamos reafirmando este espíritu de colaboración entre los organismos públicos”.
Por último, el vicepresidente de la Ursec, Bruno Fernández, destacó el compromiso de este organismo por continuar apoyando a la educación pública.