Estudiantes y docentes de Educación Primaria y Media podrán seguir el trabajo del equipo científico uruguayo a través del canal de YouTube de Ceibal y de ANTEL TV, en una serie de transmisiones con el equipo y tripulación del buque de investigación Falkor (too) del Schmidt Ocean Institute.
Ceibal compartirá vía streaming el trabajo del equipo científico y técnico a bordo del buque Falkor (too), a instancias de sus programas educativos Científicos en el Aula y Robótica, Programación y Videojuegos. La primera transmisión se realizará el viernes 5 de setiembre.
Ceibal, centro de innovación educativa con tecnologías digitales del Estado uruguayo, colabora con la expedición SUB200 Uruguay, liderada por la Universidad de la República (Udelar) y la organización sin fines de lucro Schmidt Ocean Institute, para acercar la ciencia, la investigación y la exploración oceánica a estudiantes y docentes de todo el país.
A bordo del buque de investigación, un equipo integrado por aproximadamente 40 científicos y técnicos explorará las profundidades oceánicas de Uruguay por debajo de los 200 metros y, utilizando un robot submarino equipado con cámaras 4k, documentará la biodiversidad y las condiciones del fondo marino, generando insumos clave para su conocimiento y preservación.
Transmisiones
Se realizarán cuatro transmisiones vía streaming: dos destinadas a estudiantes de Educación Primaria y dos a Educación Media. Cada instancia contará con la participación en vivo de docentes de Ceibal e integrantes del equipo científico a bordo, quienes presentarán los objetivos de la expedición, explicarán el funcionamiento del submarino y responderán preguntas enviadas por estudiantes de todo el país.
Viernes 5 de setiembre, a las 14:00 horas, para Educación Media
Jueves 11 de setiembre, a las 14:00 horas, para Educación Primaria
Miércoles 17 de setiembre, a las 10:00 horas, para Educación Primaria
Jueves 18 de setiembre, a las 10:00 horas, para Educación Media