Pasar al contenido principal
A todos los funcionarios del CODICEN en atención a la situación sanitaria nacional

banner comunicado.jpg

En virtud de lo dispuesto por el Poder Ejecutivo en el marco del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y en base a la opinión del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) en el día 1/12/2020, en relación con el estado de emergencia sanitaria declarado por la pandemia de COVID19, se comunican las medidas adoptadas por el CODICEN en el ámbito del Programa 01.

- A partir del día de la fecha, se restringe al mínimo la actividad presencial en todos los lugares de trabajo.

- El acceso de público, a las dependencias y/u oficinas dependientes de CODICEN se verá limitado exclusivamente a aquellas personas que sea imprescindible la presencialidad para la ejecución de la actividad, trámite o gestión, y se determinen y/o coordinen previamente por las oficinas y jerarquías correspondientes.

Será responsabilidad de las jerarquías:

- Dictar las pautas y organización del régimen laboral de los funcionarios que habiliten al teletrabajo o trabajo a distancia. En estos casos se tomará en cuenta la tarea y las posibilidades del funcionario para desarrollarlas fuera de las oficinas o dependencias del organismo.

- Establecer guardias presenciales a efectos de asegurar la continuidad en el ámbito correspondiente. Se sugiere que las mismas tengan una duración no menor a una semana hábil para la rotación correspondiente.

- Habilitar los recursos disponibles para los funcionarios que las jerarquías entiendan que poseen las condiciones para teletrabajar o desarrollar tareas a distancia.

Se recuerda que estas medidas son a efectos de salvaguardar la salud de todos los funcionarios, asegurando la continuidad de los procesos administrativos y de servicios que permitan cumplir con los fines del organismo y garanticen los derechos de los trabajadores y usuarios.