
El Centro de Desarrollo Accesible (Cereso) de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) organizó el Segundo Congreso Internacional Virtual de Educación Inclusiva (Civei 2024). El encuentro reunió a expertos, educadores, estudiantes, familias y profesionales comprometidos con la educación inclusiva.
Los especialistas compartieron experiencias, investigaciones y estrategias innovadoras que apuntan a construir una educación para todos.
El evento recibió a 390 personas en calidad de asistentes, hubo 17 ponentes nacionales y 13 ponentes internacionales representando a 9 países.
La apertura del congreso estuvo a cargo de la directora general de Educación Secundaria, Jenifer Cherro, quien destacó la importancia de avanzar hacia una educación accesible e inclusiva como un derecho fundamental de todos los estudiantes.
En el marco de los ejes temáticos del Civei 2024, tales como la gestión de centros educativos, prácticas educativas y trabajo colaborativo y participación, los ponentes aportaron reflexiones y propuestas que dieron forma a los desafíos y avances en la educación inclusiva.
Mónica Ratto disertó sobre la educación inclusiva y los desafíos desde la gestión. En la línea de las prácticas educativas, Silvia Camarensky presentó su ponencia titulada: “Tecnologías y educación inclusiva”.
Patricia Pivel y Andrea Carlos expusieron sobre la educación sexual y la educación inclusiva, con una ponencia denominada “La Educación Integral en Sexualidad en el marco de la Educación Inclusiva”.