Pasar al contenido principal
Políticas Lingüísticas certificó cientos de estudiantes y funcionarios de ANEP

La Dirección de Políticas Lingüísticas, certificó durante el año lectivo 2019 cientos de estudiantes de todos los niveles educativos de la ANEP.  Niños, jóvenes, funcionarios docentes y de gestión obtuvieron certificaciones internacionales en los idiomas para los que se presentaron a rendir prueba de nivel.

El actual Director de la Dirección de Políticas Lingüísticas,  Dr. Aldo Rodríguez, expresó que este beneficio alcanza a todos los niños del país que certifican conocimientos en inglés, portugués, italiano, alemán y francés.  Asimismo los alumnos de educación media o técnica terciaria tienen la posibilidad de rendir una prueba de nivel y según el resultado acceden a una tutoria de dos meses de duración, que los acompaña en el proceso de entrenamiento del formato del examen a rendir.  Por otra parte, los funcionarios, docentes o de gestión, pueden rendir examen internacional de niveles superiores, a fin de seguir perfeccionando el nivel de la lengua que enseñan y como forma de mantenerse actualizados.

La entrega de los certificados obtenidos por los niños de 6to. año de Primaria, en idioma Portugués, ya se realizó en los departamentos del interior y del área metropolitana, en la mayoría de los casos durante la ceremonia de fin de cursos, asegurando así que las familias puedan recibir el certificado antes de que los niños egresen a educación media.

En el caso de los alumnos de enseñanza media, técnica superior y funcionarios, la ceremonia se realizará durante el año lectivo 2020 en fecha a confirmar, que se informará por esta vía.