Pasar al contenido principal

Segunda etapa del reinicio de clases presenciales involucra a 420.000 estudiantes

La segunda etapa de la vuelta a clases, que abarca a 420.000 estudiantes, se desarrolló cumpliendo los protocolos de sanidad correspondientes. Autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública encabezadas por el presidente del CODICEN, Robert Silva, realizaron una recorrida por centros educativos de Primaria, Secundaria y la UTU de Montevideo.

Leer más

Acto de promesa y jura de la Bandera Nacional se realizará el 23 de setiembre de este año

El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública resolvió postergar los actos de promesa y jura de fidelidad a la Bandera Nacional para el 23 de setiembre. La decisión tiene como objetivo asegurar el cumplimiento de las medidas recomendadas frente a la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Leer más

Quiénes se reintegraron

La segunda etapa del reintegro a clases presenciales –en todo el país– fue definida por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), contemplando todos los protocolos de sanidad aprobados oportunamente. La planificación comprende a todos los subsistemas educativos, a excepción de los centros ubicados en el departamento de Rivera.

Leer más

Punto de atención y asesoramiento a migrantes en temas educativos

Un punto de atención que brinda información y orientación a las personas migrantes que llegan a nuestro país fue puesto en funcionamiento por parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Ubicado en el hall central de IMPO (Av. 18 de Julio 1373), se atienden consultas los martes y jueves de 11:00 a 16:00 horas de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas.

Leer más

Cómo detectar la violencia desde la virtualidad

La segunda entrega del ciclo “Prevención, detección y abordaje de situaciones de violencia en niños, niñas y adolescentes en tiempos de distanciamiento social” tuvo como protagonista a Sandra Baita, psicóloga argentina especializada en maltrato infantil. Baita destacó que evitar la propagación de la violencia en los hogares es tan importante como prevenir el COVID-19.

Leer más

ANEP, Plan Ceibal y TNU presentaron nueva opción de aprendizaje en el hogar

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Plan Ceibal y Televisión Nacional Uruguay (Canal 5), presentaron un novedoso ciclo televisivo diario dirigido a alumnos de Primaria y Educación Media –y a sus familias– constituyendo una opción más de aprendizaje en el hogar, en función del contexto actual generado por la pandemia que nos afecta. 

Leer más