Pasar al contenido principal

Más de 100.000 docentes de todo el mundo participaron de conferencia educativa virtual

La conferencia educativa "La 'nueva normalidad' en la educación. Retos ante el COVID-19" obtuvo más de cien mil docentes inscriptos en todo el mundo. El encuentro virtual tuvo una duración de más de cinco horas en las que miles de docentes acompañaron la transmisión internacional a través del canal de YouTube del evento.

Leer más

La Educación Pública retoma presencialidad en la nueva normalidad

El compromiso de la sociedad, de las comunidades educativas, de los docentes y alumnos, y de las familias, permitió que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), esté concretando el proceso de reintegro a clases presenciales. La nueva normalidad que se está instalando, motivó la elaboración de estrategias consensuadas para viabilizar el regreso a las aulas.

Leer más

La pandemia y sus efectos sobre la violencia en niñas, niños y adolescentes

Magdalena García, psiquiatra de niños y adolescentes, fue la protagonista del primer encuentro del ciclo para docentes “Prevención, detección y abordaje de situaciones de violencia a niños, niñas y adolescentes en tiempos de distanciamiento social”. La ponencia discurrió sobre los efectos de la violencia y factores que pueden agraviar su prevalencia.

Leer más

"Miradas lectoras" en el Día Nacional de Libro

Una serie de encuentros digitales titulado “Miradas Lectoras” tendrán lugar del 25 al 29 de mayo con motivo del Día Nacional del Libro. Las actividades, gratuitas y abiertas a todo público, se realizarán a través de la plataforma Zoom con una extensión máxima de cuarenta minutos. En el siguiente enlace está disponible la información necesaria para participar.

Leer más

Calendario de reinicio de actividades en la Educación Inicial pública y privada

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) fijó el calendario de reinicio de actividades de la Educación Inicial pública y privada, que retomará los cursos a partir del día lunes 15 de junio, a excepción de los centros ubicados en el departamento de Rivera que por ahora no iniciarán las clases.

Leer más