A partir del mes de noviembre estará habilitada la Prueba Nacional Adaptativa de Inglés en la plataforma SEA para los estudiantes de 4°, 5° y 6° de Educación Primaria y para 7°, 8° y 9° de Educación Básica Integrada (EBI).
La evaluación permite medir el impacto de la enseñanza de inglés en todos los niveles y provee a todos los estudiantes de una mejor percepción de sus fortalezas y debilidades en su competencia lingüística .
Los resultados alcanzados permiten medir la progresión de los aprendizajes de inglés logrado por el/la estudiante a lo largo de ese tramo de su trayectoria educativa y constituyen un insumo fundamental para que los programas nacionales de inglés diseñen mejoras en sus propuestas de enseñanza-aprendizaje para el próximo año.
Algunas de las características de la evaluación:
-Se aplica a gran escala para los estudiantes de 4°, 5° y 6° de Educación Primaria y para 7°, 8° y 9° de Educación Básica Integrada (EBI).
-Evalúa vocabulario y gramática, comprensión lectora y comprensión auditiva en actividades de múltiple opción.
-No se aprueba o se pierde, sino que brinda a los/las estudiantes información sobre su niveles de logro de acuerdo al Marco de Referencia Europeo.
-Se adapta a cada estudiante de acuerdo a su nivel de desempeño.
-Permite ver resultados individuales y grupales en la plataforma al momento de finalizar la prueba.
Cómo realizar la prueba:
- En la plataforma SEA ya se encuentran disponibles dos ejemplos de pruebas (MOCK) para familiarizar a los estudiantes con el formato de las tareas que van a encontrar en la prueba.
- Es necesario que los docentes orienten y apoyen el proceso de la aplicación de la prueba. El docente la aplica en sus grupos y los estudiantes acceden desde sus usuarios y la realizan en sus computadoras en forma individual.
- Al finalizar, el/la docente podrá ver los resultados del grupo.
Puedes conocer más detalles sobre la Prueba Nacional Adaptativa de Inglés a través del siguiente video: AQUÍ