Más de 190 niños y niñas de centros educativos de Montevideo jugaron al fútbol junto a deportistas profesionales en el primer encuentro de "Fútbol por la educación" con el objetivo de fomentar la convivencia.
Las escuelas N° 327, 267, 63 y Obra Banneux fueron quienes participaron en este encuentro (que tuvo lugar en las canchas deportivas del Old Christian Club) junto a Christian “Cebolla” Rodríguez, Juliana Castro, Andrés Scotti, María Paz Vila, Juan Castillo, Darío Rodríguez, Yamila Badell, Sebastián Carini, Daiana Farías, Vanina Sburlati, Sasha Larrea, Gonzalo “Chori” Castro, Diego Aguirre y Álvaro Gutiérrez, entre otros.
“Hace más de un mes los niños estaban súper entusiasmados y nerviosos, ya tenían prontos los championes, las medias y todo lo que iban a traer”, relató Lara, maestra de 6° año de la escuela N° 327, ubicada en el barrio Casabó, quien llegó con 38 estudiantes.
“Tenemos la suerte de que en la escuela tenemos una cancha de fútbol, y además los gurises asisten a la Plaza de Deportes N° 11 a realizar actividades acuáticas con el equipo de Educación Física de la Escuela. También juegan al fútbol por su cuenta. Consideramos que el deporte es muy importante porque es un trabajo colaborativo y en equipo, donde también se trabajan los valores”, afirmó la maestra.
La convocatoria contó con la presencia, además, de la subsecretaria del Ministerio del Interior, Virginia Valverde, la especialista en Educación de Unesco, Zelmira May, la directora ejecutiva de la Fundación Reaching U, Paula Mosera, entre otras autoridades.
El programa “Fútbol por la Educación”, que fue lanzado a principios de junio, forma parte del programa Pelota al Medio del Ministerio del Interior, que reúne a niños y niñas de sexto año de escuelas públicas que juegan al fútbol junto a deportistas profesionales, en una iniciativa que busca fomentar la convivencia y los valores.