El Foro Internacional "Diseño, fabricación digital e innovación social en la educación" tendrá lugar el martes 14 de setiembre a las 15:30 horas y será transmitido en vivo a través del canal de YouTube de Campus Virtual DGETP-UTU.
Organizado en conjunto por el Departamento de Innovación y Diseño de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción, el foro forma parte del proyecto de Cooperación Sur-Sur "Diseño y Fabricación Digital como factor de desarrollo territorial".
Además cuenta con el financiamiento de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional.
El encuentro contará con la participación de la especialista chilena Katherine Mollenhauer, doctora en Investigación en Diseño por la Universidad de Barcelona, cuyas líneas de investigación abordan el Diseño de Servicios, Diseño de Experiencias, Diseño Estratégico, Design-driven innovation y Design Oriented System. Su conferencia se titula "Modelos y metodologías para el desarrollo de proyectos de innovación social guiados por diseño".