
El programa Escuelas de Verano realizó el cierre de la edición 2026 en la escuela n.° 230 de Puntas de Manga, en Montevideo, en un año en donde participaron más de 10.500 niñas, niños y adolescentes.
Fueron 149 escuelas de todo el país que ofrecieron un abanico de propuestas educativas, recreativas y pedagógicas, así como también piscina y campamentos.

El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Pablo Caggiani, destacó la importancia del desarrollo de políticas públicas “que impulsen derechos” y contribuyan al desarrollo educativo y social de las infancias, en este caso, durante el receso de clases.
Durante el acto, se realizó una ronda con juegos donde participaron también las autoridades que acompañaron la jornada, que se definió como “a mejor manera de mirarse para ser grupo”, según la directora general de Educación Inicial y Primaria, Gabriela Salsemendi.

La jornada fue acompañada, además, por el director general del Ministerio de Educación y Cultura, Carlos Varela; familias y los protagonistas del programa.