La escuela N.°320 celebró la Semana de la Niñez junto al programa Pelota al Medio que reunió a las infancias y familias con actividades lúdicas y gastronómicas.
En el centro educativo, ubicado en Casavalle, se realizó una paella gigante de la mano del cocinero Nilson Viazzo, representante del programa del Ministerio del Interior (MI), quien realizó junto a los adultos esta elaboración con el fin de integrarlos a la actividad escolar.
Asimismo, realizaron juegos y actividades de integración. En el lugar, estuvo presente la consejera del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Elbia Pereira, quien destacó el encuentro como “un hermoso ejemplo de cómo la educación, la participación y el trabajo en equipo fortalecen los lazos y hacen crecer a nuestra comunidad”.
Por su parte, la subsecretaria del MI, Gabriela Valverde, quien también participó de la jornada, reconoció que el programa Pelota al Medio trabaja de forma lúdica, “sensibilizando y concientizando de que la relación entre las niñas, niños y adolescentes, incluso con las familias, y la forma de resolver conflictos puede ser diferente”. Y agregó que estas acciones “dan satisfacción y son las buenas noticias de cada día”.
Niños y niñas jugaron y compartieron un día ameno: “Me gustó porque se están divirtiendo mucho, hay muchas sonrisas, es el mejor día de mi vida”, dijo una escolar.
El programa dirigido a niños y adolescentes vinculados al sistema educativo, tiene el objetivo de evitar la deserción educativa, fomentar valores de sana competencia, a través de la reconstrucción del tejido social desde un enfoque participativo y de derechos humanos, garantizando así los principios de universalidad, integralidad y no discriminación.