Pasar al contenido principal
El CODICEN adoptó medidas por paro de transporte previsto para el viernes 25

comunicado 2021 v2.jpg

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) adoptó medidas para atender situaciones de dificultad de traslado de los funcionarios a sus lugares de trabajo, en función del paro de transporte anunciado para el viernes 25 de junio.

La decisión adoptada por la Resolución Nº 1375/021, Acta Extraordinaria Nº 5 del 24 de junio de 2021, establece que, por excepción, los funcionarios docentes de los distintos Subsistemas, que se encuentren realizando tareas presenciales y no cuenten con otros medios de transporte para concurrir al centro educativo, estarán autorizados a realizar actividades a distancia.

Esa situación deberá ser comunicada a las familias respectivas coordinando con las direcciones de los centros educativos en los que sea pertinente.

También dispuso que los funcionarios no docentes, que se encuentren realizando tareas presenciales o que estando en régimen de teletrabajo deban concurrir presencialmente y no cuenten con otro medio de transporte para trasladarse, podrán coordinar con la jefatura para recuperar en otra instancia y en forma presencial las horas correspondientes al día de paro de transporte,