La Escuela N° 235 de Las Piedras, departamento de Canelones, inauguró su nuevo local junto a niños, niñas, docentes, familias y autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). El nuevo edificio fue muy esperado por toda la comunidad.
El espacio está distribuido en dos plantas y dos módulos. Cuenta con seis aulas, áreas exteriores y salón comedor. La escuela se creó en el año 1985 cuando funcionaba junto a la Escuela Experimental de Las Piedras.
En el centro educativo, estudiantes de magisterio del Instituto de Formación Docente de las Piedras realizan sus prácticas con los niños y niñas.
Durante la inauguración, el presidente de la ANEP, Robert Silva, afirmó que “La educación es un continuo desde la reforma vareliana de 1877, que nos ha identificado como nación, país y República, que ha sido siempre una política social de fundamental importancia, que trabaja articuladamente y genera nuevas oportunidades para nuestros niños y niñas que son el presente y el futuro de esta gran República”.
"Esta escuela se sustenta y solventa con la plata de todos los que estamos acá, porque la educación pública es depositaria de la confianza de la gente que al pagar sus tributos hace posible su sostén. La gente continuará sustentando y solventando esta escuela que durante veinte años pagaremos por la modalidad en la que fue construida. Por ello hay que quererla, cuidarla, y a partir de ella proyectar la vida de cada uno”, valoró.
Por su parte, la directora general (i) de Educación Inicial y Primaria, Olga de las Heras, invitó a los alumnos de la escuela a disfrutar el nuevo local “cómodo, donde ofrecemos servicio de alimentación, donde aquí también hay espacios para experimentar. A esta emblemática escuela le gusta progresar. Siempre se presentan a los clubes de ciencias donde han alcanzado premios. También tienen el programa de salud bucal. Es una escuela que piensa a futuro”.
La directora de la Escuela, Alejandra Gilardoni, celebró que el centro educativo tenga un nuevo edificio, y destacó la capacidad y compromiso del equipo docente así como el apoyo e involucramiento de las familias y de la comunidad educativa.