
Estudiantes de Treinta y Tres llegaron a Rocha para vivir la experiencia de convivencia entre diferentes centros educativos del mismo departamento en un mismo lugar. En esta ocasión, fue elegida la sede de Chaka Hanan en Laguna Negra.
Casi cien estudiantes de la Escuela N.°34, Escuela N.°65 “Juana Elizalde de Uran”, el Liceo N.° 3 “Prof. Homero Macedo Gorosito”, y la Escuela Técnica N.°2 del departamento compartieron tres días con actividades, interacciones, comidas, juegos y actividades recreativas.

En un entorno natural privilegiado entre ombúes y palmares, donde estudiantes y docentes pudieron realizar una caminata y recorrer áreas verdes, el campamento se desarrolló no solo en lo recreativo, sino que además busca apuntar a generar convivencia, valores, pertenencia con un fuerte sentido de territorialidad que se expresa en otro departamento, en este caso.
Estos encuentros buscan contribuir al desarrollo autónomo de los participantes, donde se generan ámbitos propicios para la construcción de ciudadanía, así como aportar a la sensibilización y reconocimiento del ambiente a través de una experiencia inmersa en la naturaleza que propicia la reflexión de los visitantes sobre el acervo cultural territorial.
Fotografía: Julio Eizmendi