La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) se suma a la celebración de una nueva edición del Techyxeldia que se realizará el jueves 22 de abril en el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
La actividad es organizada por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información y la Comunicación (CUTI) y busca que las adolescentes y jóvenes puedan encontrar una oportunidad de desarrollo profesional en la industria de la tecnología.
En el ámbito educativo, la ANEP impulsa una serie de iniciativas que van en el mismo sentido y que tienen como objetivo promover el acceso de niñas, adolescentes y jóvenes a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.
El Día Internacional de las Niñas en las TIC es una iniciativa auspiciada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) organismo especializado de las Naciones Unidas que se propone crear un entorno mundial que empodere y aliente a las niñas y las jóvenes a cursar estudios y carreras en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación.