La División Servicios Médicos, Prevención y Salud en el Trabajo de la ANEP dedicará el mes de setiembre a incentivar la prevención de la hipertensión arterial entre sus funcionarios.
En el marco de tareas de promoción y prevención de salud dirigidas a funcionarios y funcionarias de la Administración Nacional de Educación Pública, la División Servicios Médicos, Prevención y Salud en el Trabajo presenta acciones destinadas a prevenir la hipertensión arterial y los distintos factores que favorecen su aparición.
Se trata de un tema de vital importancia dada la incidencia en la población y los efectos silenciosos negativos que tiene sobre el organismo humano. Es clave dar importancia a determinados cambios de nuestras conductas y estilo de vida.