
A través de la articulación interinstitucional y con el apoyo de la Comisión de Educación de la Intersocial de Casavalle, estudiantes de CEA 178, CEC Casavalle, Escuela Técnica Casavalle, UTU Casavalle 2, Liceo N.º 69 y Liceo N.º 73, los estudiantes concurren dos veces por semana a TUMO Uruguay, que es centro educativo enfocado en la creatividad y la tecnología.
Asimismo, junto a la Dirección de Políticas Lingüísticas de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Departamento de Extensión Cultural de Secundaria se lleva adelante, en el marco del Tiempo Pedagógico Ampliado, el proyecto STEM en EBI y EMS.
En esta iniciativa participan 17 liceos del interior del país, mediante un trabajo de duplas interinstitucionales y con el apoyo del Plan Integral para Niñas y Adolescentes de la ANEP. La propuesta STEM está siendo impulsada desde la Dirección de Derechos Humanos de la ANEP promoviendo el acceso, la participación y la construcción de futuros posibles en las áreas STEM.