El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvió conceder un día de asueto a los funcionarios no docentes, pasantes, becarios y a quienes realizan tareas de docencia indirecta en el ámbito de la ANEP, que podrá ser usufructuado el lunes 22 o el viernes 26 de setiembre de 2025.
Además, dispuso que para el caso de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP), los maestros que no se hallan adscriptos a centros educativos y cumplen funciones en dependencias de la DGEIP, tendrán dos días de asueto, el 22 de setiembre por ser el Día del Maestro en Uruguay y el día de asueto otorgado.
Asimismo, dispuso que las jerarquías correspondientes procedan a distribuir el usufructo del asueto sin afectar las necesidades del servicio.
Por otra parte, estableció que los subsistemas educativos podrán realizar adecuaciones respecto de lo dispuesto precedentemente a fin de no afectar el servicio educativo.
Montevideo, 18 de setiembre de 2025
Dirección de Comunicación Institucional