Pasar al contenido principal

ANEP publicó documento con recomendaciones para tratamiento de diabetes

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentó un protocolo con recomendaciones para el tratamiento de la diabetes en estudiantes que asisten a los centros educativos de todo el país. Se trata de una iniciativa interinstitucional e interdisciplinaria, coordinada por la Dirección de Derechos Humanos del Consejo Directivo Central (CODICEN).

Leer más

Las vacaciones de invierno serán entre el 20 de julio y el 1º de agosto

Las vacaciones de invierno en los centros educativos de Inicial y Primaria, Secundaria y UTU dependientes de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) serán entre el 20 de julio y el 1º de agosto próximos en todo el país. La resolución contempla las decisiones que adopta el Ministerio de Salud Pública en el marco de la pandemia de COVID-19 que nos afecta.

Leer más

CODICEN genera herramientas ante el desafío de la educación a distancia

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) editó el documento "Desafíos de la educación a distancia. Estrategias y herramientas para docentes y comunidades educativas". El documento tiene como finalidad aportar orientaciones generales a docentes y comunidades educativas, frente a la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Leer más

Más del 69% de los postulantes alcanzaron suficiencia en acreditación de Ciclo Básico

Más del 69% de los postulantes alcanzó el nivel de suficiencia en la “Prueba de Validación de Saberes de la Educación Media Básica (EMB) AcreditaCB”. La propuesta, instrumentada por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), permitió que 3.604 personas mayores de 21 años de todo el país se presentaran para acreditar el Ciclo Básico de Educación Media.

Leer más

Los desafíos de la educación en la nueva presencialidad

"¿Creemos que seremos mejores?" fue la interrogante que funcionó como disparador de la charla que brindaron Carlos Skliar, investigador en educación en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, y Selva Pérez, inspectora técnica del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

Leer más

200.000 estudiantes retomaron la presencialidad en la Educación Pública

Autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizaron una visita a centros educativos de Educación Primaria y Media de Montevideo y Canelones, con motivo del comienzo de la tercera etapa del retorno a clases. En esta nueva instancia el sistema educativo público recibió a unos 200.000 estudiantes.

Leer más

Talleres virtuales sobre repercusión de nuevos formatos educativos

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los espacios de orientación virtual “Vínculo familia-escuela en el marco del retorno a la presencialidad por la emergencia sanitaria”, dirigido a docentes de Educación Inicial. El mismo se llevará a cabo en tres jornadas los viernes 31 de julio, 7 y 14 de agosto. Cada jornada tendrá una hora y media de duración.

Leer más

Con la asunción de la Consejera Dora Graziano, el CODICEN completó su integración

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), invistió en su cargo a la nueva Consejera Dora Graziano. La educadora, aseguró que promoverá acciones tendientes a paliar los efectos socioeconómicos de la pandemia en los grupos de estudiantes vulnerables socioeconómicamente o que padecen dificultades de aprendizaje.

Leer más