Noticias de la Dirección de Políticas Lingüísticas

La Dirección de Políticas Lingüísticas tiene el agrado de convocar a funcionarios docentes y no docentes de ANEP que tengan interés en cursar portugués intensivo.

La Dirección de Políticas Lingüísticas de ANEP convoca a las escuelas que deseen acreditar el nivel de portugués de sus alumnos de 6º año, a participar de la prueba nacional de certificación de idioma portugués CE.P.PRI "Certificado de Português da Primária" edición 2024.

La Muestra Itinerante de Literatura Infantil (MILI), promovida por el Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE), convocó a 2.000 estudiantes en el Instituto de Formación Docente de Paysandú. La propuesta apunta principalmente a la formación del estudiante como mediador de lectura, rol que posibilite acercar esta práctica cultural a otros.

La Dirección de Políticas Lingüísticas de CODICEN convoca a los docentes de francés habilitados por la DGEIP a presentarse al acto de elección de horas de las escuelas con vacantes para el año lectivo 2024.

La Dirección de Políticas Lingüísticas de ANEP convoca a estudiantes mayores de 16 años de edad y funcionarios docentes y no docentes de la institución, que posean nivel intermedio o superior interesados en certificar sus conocimientos en portugués, a través del examen internacional Celpe-Bras.