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Llamado público y abierto - “Registro a becas administrativas”

Homologación

El Consejo Directivo Central comunica la homologación de lo actuado por el equipo técnico del Departamento de Selección, Asignación y Concursos en el llamado a aspiraciones, publico y abierto para la conformación de un "Registro a becas administrativas".

Resolución Nº 489/022 - Acta Nº 7 - Homologación

(Publicado 22/03/22)


 

Entrevistas

IMPORTANTE: Los postulantes deben tener presente que las dependencias del CODICEN que incorporarán becarios se encuentran radicadas en el departamento de Montevideo.

- Calendario de Entrevistas

- Lista de inhabilitados


 

Llamado

Llamado a aspiraciones público y abierto para la conformación de un “Registro a becas administrativas”, para desempeñarse en dependencias del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública.

Para postularse al Registro en el área de Administración (en tareas básicas)

Requisitos:

  • Acreditar ser estudiante de la Dirección General de Educación Secundaria o de la Dirección General de Educación Técnico Profesional y haber culminado por lo menos primer año de Bachillerato.
  • No haber usufructuado una Beca o Pasantía de trabajo con anterioridad, en este Organismo o en cualquier otro del Estado, superando en la suma de todos los períodos contractuales, el plazo de 18 meses, incluido el usufructo de la licencia anual generada.
  • En caso de ser menor de 18 años, se deberá tramitar el permiso del menor ante el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, con el que se deberá contar al momento de tomar posesión de la beca.
  • No tener más de 30 años.

Para postularse al Registro en el área de Administración (en tareas Financiero/contable o de Secretaría):

Requisitos:

  • Acreditar ser estudiante de segundo año de Bachillerato Tecnológico en Administración, con primer año aprobado.
  • No haber usufructuado una Beca o Pasantía de trabajo con anterioridad, en este Organismo o en cualquier otro del Estado, superando en la suma de todos los períodos contractuales, el plazo de 18 meses, incluido el usufructo de la licencia anual generada.
  • En caso de ser menor de 18 años, se deberá tramitar el permiso del menor ante el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, con el que se deberá contar al momento de tomar posesión de la beca.
  • No tener más de 30 años.

Siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos en cada caso, los postulantes podrán optar por anotarse a uno o ambos Registros.

Se tomará en cuenta que el 8% de las vacantes serán provistas, dando cumplimiento a lo dispuesto en el art.4 de la ley 19.122 (Ingreso de personas Afrodescendientes), el 4% de acuerdo a lo dispuesto por el art. 49 de la ley 18.651 (Ingreso de personas con discapacidad) y el 1% dando cumplimiento a lo dispuesto en el art. 12 de la ley 19.684 (Ingreso de personas trans).

Inscripciones y documentación a presentar:

  • Fotocopia de Documento de identidad vigente.
  • Carpeta de Méritos que incluya Currículum Vitae, copia de escolaridad de la DGETP y/o de la DGES y demás certificados que acrediten formación relacionada al área de Administración.
  • La documentación deberá enviarse a la casilla de correo becarios.administrativos@anep.edu.uy, entre el miércoles 24 de noviembre y miércoles 8 de diciembre de 2021.

Se valorará adicionalmente:

  • Conocimiento y/o manejo de paquete Office
  • Responsabilidad
  • Compromiso
  • Comunicación
  • Orientación al usuario
  • Respeto a la autoridad y aceptación de normas
  • Colaboración y trabajo en equipo
  • Organización y Planificación

Selección:

Entre el total de inscriptos, se realizará un sorteo de forma aleatoria, para la preselección de 50 postulantes por cada uno de los Registros. El resultado del sorteo se publicará en la web de la A.N.E.P.

Los primeros 50 estudiantes sorteados por cada Registro deberán presentar la documentación probatoria de los requisitos del llamado, en fecha a determinar por el Depto.de Selección, Asignación y Concursos.

El sorteo se llevará a cabo con la presencia de un técnico informático de la Dirección Sectorial de Tecnología de la Información y Comunicación y un Escribano Público del Organismo, quien labrará Acta del mismo.

Modalidad de Selección:

Personal Profesional y Técnico del Dpto.de Selección, Asignación y Concursos procederá al análisis de méritos y a la realización de una entrevista personal a los estudiantes, en el marco de la pauta elaborada al efecto, labrándose la correspondiente Acta en cada caso.

- BASES

- RESOLUCIÓN