Llamado público y abierto para la conformación de “Registros a Becas Administrativas” para desempeñarse en dependencias del Consejo Directivo Central.
A partir de la selección, se confeccionarán dos registros:
- Perfil Becas Administrativas I
- Perfil Becas Administrativas II – Financiero contable
Requisitos excluyentes:
Para postularse al Registro del Perfil Becas Administrativas I:
- Acreditar haber culminado por lo menos un año lectivo, y ser estudiante de la Dirección General de Educación Técnico Profesional en los cursos de: Educación Media Profesional (EMP), o Educación Media Tecnológica (EMT), o Bachillerato Tecnológico (BT); (exigencia prevista en artículo 2.1.2 del Reglamento de Pasantes y Becarios de la ANEP, aprobado por CoDiCen en Resolución N° 44, Acta N° 55, de fecha 8/3/2020.
- No haber usufructuado una Beca o Pasantía de trabajo con anterioridad, en algún Organismo Público (se exceptúa a quienes hayan sido contratados por ANEP bajo el régimen de Becas y/o Pasantía, siempre que la suma de todos los períodos contractuales, incluida la licencia anual, no supere los 18 meses; Ley 19.149, art. 309).
- En caso de ser menor de 18 años, se deberá tramitar el permiso del menor ante el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, con el que se deberá contar al momento de tomar posesión de la beca.
- Tener máximo 30 años de edad al momento de acceder a la beca.
- Acreditar aptitud física mediante certificado de Control de Salud vigente, o Ficha del Adolescente (en caso de ser menor).
Para postularse al Registro del Perfil Becas Administrativas II:
- Acreditar haber culminado por lo menos un año lectivo, y ser estudiante en alguna de las siguientes carreras: Tecnicatura en Administración, o Licenciatura en Administración impartida por la Dirección General de Educación Técnico Profesional; o Universidad de la República (UDELAR) o su equivalente en Instituciones reconocidas y habilitadas por la autoridad competente.
- No haber sido contratado bajo el régimen de Beca o Pasantía de trabajo con anterioridad, en algún Organismo Público (se exceptúa a quienes hayan sido contratados por
- ANEP bajo el régimen de Becas y/o Pasantía, siempre que la suma de todos los períodos contractuales, incluida la licencia anual, no supere los 18 meses; Ley 19.149, art. 309).
- En caso de ser menor de 18 años, se deberá tramitar el permiso del menor ante el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, con el que se deberá contar al momento de tomar posesión de la beca.
- Tener máximo 30 años de edad al momento de acceder a la beca.
- Acreditar aptitud física mediante certificado de Control de Salud vigente, o Ficha del Adolescente (en caso de ser menor).
Documentación obligatoria a presentar:
- Constancia de la inscripción web.
- Original y copia de cédula de identidad.
- Carpeta de Méritos que incluya Currículum Vitae, copia de escolaridad actualizada del DGETP; UDELAR; y demás certificados que acrediten formación relacionada al área de Administración (ver para la preparación de la carpeta los Méritos evaluables en capítulo VIII. a).
En el caso de los grupos descritos a continuación, además de la documentación obligatoria general solicitada, deberán presentar:
- Personas trans: deberán presentar documentación que acredite haber iniciado el proceso de adecuación de nombre o sexo en documentos identificatorios o haber solicitado la Tarjeta Uruguay Social Trans.
- Personas con discapacidad: deberán comprobar estar inscriptos en el Registro de la Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad, a través del MIDES (constancia que podrán solicitar vía email a la CNHD).
- Al momento de presentar la documentación, se solicitará a los postulantes que se amparen a la Ley N°18.651, que proporcionen información respecto de los elementos de apoyo necesarios para que el postulante pueda desempeñarse con autonomía e independencia durante el desarrollo de la etapa de entrevista, a los efectos de tomar las providencias que hagan posible el desarrollo de la misma (se adjunta como anexo a las bases).
- Personas afrodescendientes: deberán completar una declaración jurada en la que declara pertenecer al colectivo afrodescendiente y por tanto solicitar quedar comprendido en el cupo que establece la Ley 19.122.
Toda la documentación deberá presentarse debidamente foliada (numerada correlativamente).
La documentación presentada al momento de la convocatoria será la única tenida en cuenta, no pudiendo agregarse información fuera del plazo de inscripción establecido.
Para mayor información, ver las BASES DEL LLAMADO.
Inscripciones:
Se llevará a cabo entre el día lunes 02/02/2026 y el martes 17/02/2026, a través de www.anep.edu.uy/llamadosyconcursos.
Entrega de documentación:
La misma deberá ser entregada en el Departamento de Selección, Asignación y Concursos (Colonia 1013, 4to. Piso), en el periodo comprendido entre el lunes 23/02/2026 al viernes 27/02/2026 de 12:00 a 16:00 horas.