Pasar al contenido principal
Llamado a concurso público y abierto - 2 cargos de Especialista III, Técnico Inicial, dependiente de la Mesa de Ayuda de la Dirección Sectorial de Tecnologías de la Información y Comunicación

Llamado a concurso público y abierto, de oposición y méritos para la provisión de dos (2) cargos de Especialista III, Técnico Inicial, dependiente de la Mesa de Ayuda de la Dirección Sectorial de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Requisitos:

  • Acreditar 18 años de edad y estar inscripto en el Registro Cívico Nacional. 
  • Cumplir con los requisitos establecidos en el Art. 2 del Estatuto del Funcionario No Docente, literales a, b, c, d, e y f, y en el Art. 1º del Reglamento General de Concursos para el acceso a cargos no docentes de la ANEP (Circular N°57/01 de la ANEP). 
  • Tener aprobado 2° y estar cursando 3° año del Bachillerato Tecnológico en Informática de la Dirección General de Educación Técnico Profesional; o estar cursando al menos una carrera con perfil informática dictada por la Universidad de la República o la Dirección de Educación Técnico Profesional, o por universidades o institutos privados debidamente reconocidos (la institución y carrera) por el Ministerio de Educación y Cultura, y tener aprobado cursos técnicos afines a las tareas a desempeñar. 
  • Acreditar no figurar en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales expedido por el Ministerio del Interior (Decreto Reglamentario 250/020 de fecha 10 de Setiembre del Poder Ejecutivo, formalizado por Resolución Nº 2017/020 del Acta Nº 67 de fecha 20 de octubre de 2020 del CODICEN). Se solicitará previo al ingreso y designación en el cargo.
  • Cumplir con lo que establece el Art. 4 de la Ley 19.670 para todos los Organismos del Estado, “previo a cualquier contratación o designación de personas, se solicitará a la Oficina Nacional de Servicio Civil, los antecedentes de los postulantes respecto de la existencia de destituciones como consecuencia de sumarios administrativos e inhabilitaciones judicialmente, dispuestas para ejercer cargos públicos, previo a la publicación de la lista de habilitados.”
  • Cumplir con lo dispuestos en el Art. 4 de la Ley 18.172. “Las personas que hayan sido destituidas como consecuencia de la comisión de una falta administrativa grave mediante decisión firme, o incumplimiento de sus obligaciones, sea en condición de funcionario público, o bajo cualquier otra modalidad de vinculación, previo sumario administrativo cuando correspondiere, o que hayan sido inhabilitadas como consecuencia de una sentencia penal ejecutoriada, no podrán ser objeto de una nueva designación o contratación pública. Se excepciona del inciso anterior, a aquellas personas que hayan sido destituidas por razones políticas, sindicales o mera arbitrariedad en el período comprendido entre el 27 de junio de 1973 y el 28 de febrero de 1985”.
  • Al momento del ingreso, el aspirante no deberá de poseer otro cargo público, excepto la docencia y demás casos en las condiciones que la ley habilita. 
  • En caso de ser funcionario de ANEP aplica lo dispuesto en el Art. 7 del Reglamento General de Concursos.
  • Residir en el Dpto. de Montevideo o zonas aledañas.
  • Acreditar aptitud física mediante certificado de control en salud (se acredita en caso de ingreso, previo a la designación).
  • En caso de ser ciudadano legal, acreditar poseer más de tres años de ejercicio de la carta de ciudadanía.
  • Los becarios que cumplen con los requisitos establecidos en las bases y se desempeñen o hayan desempeñado en la DSTIC, por un período de al menos un año, y/o aquellos que hayan cesado en el correr de los años 2020-2023, quedarán exceptuados del sorteo, pudiendo participar de las instancias de evaluación correspondientes.
  • Los funcionarios pertenecientes a CODICEN o personas que cumplan funciones en los Proyectos (de Apoyo a la Escuela Pública Uruguaya y Programa de Apoyo a la Educación Media y a la Formación en Educación, con al menos un año en el desempeño de sus funciones, que cumplan con los requisitos establecidos en las bases del presente llamado, estarán exceptuados del sorteo.

Se valorará:

  • Cursos técnicos afines a las tareas a desempeñar.
  • Experiencia de soporte informático a usuarios finales en entornos corporativos o empresariales en organizaciones de mediano y gran porte.
  • Experiencia en la instalación, configuración y mantenimiento de redes físicas e inalámbricas, herramientas y sistemas iguales a las utilizadas por el organismo.
  • Experiencia en la atención y solución de reclamos de usuarios finales, ya sea personalmente como en forma remota. 
  • Experiencia en la reparación de computadoras personales e impresoras. 
  • Experiencia en el cableado de datos de redes locales UTP.  
  • Experiencia en otros sistemas operativos y tecnologías relacionadas. 
  • Experiencia en otros sistemas operativos y tecnologías relacionadas.

Documentación a presentar:

  • Constancia de la inscripción web.
  • Original y copia de: Documento de Identidad y Credencial Cívica con constancia de voto del último acto eleccionario obligatorio (Referéndum Ley de Urgente Consideración).
  • Fotocopia de certificado de juramento de fidelidad a la Bandera (salvo para los que ya son funcionarios del Organismo en otros Escalafones). 
  • Currículum Vitae y relación de méritos, incluyendo: datos personales (nombre, documento de identidad, dirección, teléfono, celular, correo electrónico). En el CV se debe detallar, para cada antecedente laboral, el lugar, período, función, y cuáles fueron las principales actividades desarrolladas.
  • Certificado que acredite: ser estudiante de la especialidad Informática, con 2° aprobado y estar cursando 3° año de Bachillerato Tecnológico en Informática de la Dirección General de Educación Técnico Profesional; o estar cursando al menos una carrera con perfil informático dictada por la Universidad de la República, o la Dirección General de Educación Técnico Profesional, o por universidades o institutos privados debidamente reconocidos (la institución y carrera) por el Ministerio de Educación y Cultura, y tener aprobado cursos técnicos afines a las tareas a desempeñar. 
  • Copia de los documentos que acrediten la formación y experiencia declarados en el currículum vitae (detalle del curso, fecha, institución, forma de aprobación; y notas que respalden la experiencia laboral, con detalle de tareas, período de tiempo y firma del responsable).
  • Los conocimientos y experiencia a valorar, adquiridos en el cumplimiento de la función, pueden ser acreditados por medio de una nota del jerarca avalando lo declarado.
  • En caso de ser funcionario y/o becario de la ANEP, se solicitará el legajo funcional o foja de servicio a la Sección correspondiente.

Los méritos presentados en el periodo previsto para la entrega de documentación, serán los únicos que se tendrán en cuenta en cada instancia. Solo se evaluarán los antecedentes que estén debidamente documentados (datados, sellados y firmados).

La documentación deberá ser entregada, en una única instancia/fecha, dentro del periodo dispuesto para su entrega, no admitiéndose entregas posteriores, aún dentro de la vigencia del periodo.

Inscripciones: 

Se llevará a cabo entre el día lunes 11 y el martes 26 de agosto de 2025, a través de www.anep.edu.uy/llamadosyconcursos

Entrega de documentación:

La misma deberá ser entregada en el Departamento de Selección, Asignación y Concursos (Colonia 1013, 4to. Piso), en el periodo comprendido entre martes 26/08/2025 al lunes 01/09/2025 de 12:00 a 16:00 horas.

Importante:

Se comunica a las personas que se inscribieran en el año 2023, que, de seguir interesadas en participar del proceso del llamado, deberán ratificar la inscripción realizada inscribiéndose nuevamente.

Los postulantes que no realicen este procedimiento de ratificación, no se considerarán inscriptas al llamado.

Tal como se informará oportunamente, podrán agregar nuevos méritos a sus carpetas, en el período de entrega de documentación. 

(Publicado 06/08/2025)


Comunicado

Se notifica por este medio lo resuelto por Acta N°21, Res. N°1772/025 del 7/7/25, relacionado al Llamado a Concurso Público y Abierto de Oposición y Méritos para la provisión de dos cargos de Especialista III, Técnico Inicial, dependiente de la Mesa de Ayuda de la Dirección Sectorial de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Por el mencionado acto administrativo, el Consejo Directivo Central deja sin efecto lo actuado hasta el momento por el Dpto. de Selección, Asignación y Concursos, previendo un nuevo período de inscripción y de entrega de documentación que se dará a conocer a través de Uruguay Concursa y la página web de ANEP (sección llamados).

  1. Las personas que se inscribieran en el año 2023 y entregaran documentación oportunamente, podrán agregar nuevos méritos a sus carpetas.
  2. Quienes se inscribieran en el 2023, no entregaran documentación y sigan interesados en participar del llamado, deberán entregar la carpeta de méritos, siguiendo las puntualizaciones realizadas en las bases del llamado.
  3. Podrán realizarse nuevas inscripciones de personas interesadas, que cumplan los requisitos establecidos en las bases del llamado.

Importante:

En los casos 1 y 2, de estar interesados en participar del proceso del llamado, deberán ratificar la inscripción durante el nuevo período de inscripción.

Los interesados deberán de completar bajo firma el formulario de notificación y enviar a concursosrrhh@anep.edu.uy en un plazo de 72 horas.

(Publicado 15/07/2025)


Acta de escrutinio

Acta de escrutinio - Elección de delegado


 

Llamado

Llamado a concurso público y abierto, de oposición y méritos para la provisión de dos (2) cargos de Especialista III, Técnico Inicial, dependiente de la Mesa de Ayuda de la Dirección Sectorial de Tecnologías de la Información y Comunicación. 

Requisitos excluyentes:

  • Acreditar 18 años de edad y estar inscripto en el Registro Cívico Nacional.
  • Cumplir con los requisitos establecidos en el Art. 2 del Estatuto del Funcionario No Docente, literales a, b, c, d, e y f, y en el Art. 1º del Reglamento General de Concursos para el acceso a cargos no docentes de la ANEP (Circular Nº 57/01 de la ANEP).
  • Tener aprobado 2° y estar cursando 3° año del Bachillerato Tecnológico en Informática de la Dirección General de Educación Técnico Profesional; o estar cursando al menos una carrera con perfil informático dictada por la Universidad de la República o la Dirección de Educación Técnico Profesional, o por universidades o institutos privados debidamente reconocidos (la institución y carrera) por el Ministerio de Educación y Cultura, y tener aprobado cursos técnicos afines a las tareas a desempeñar. 
  • Acreditar no figurar en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales expedido por el Ministerio del Interior (Decreto Reglamentario 250/020 de fecha 10 de Setiembre del Poder Ejecutivo, formalizado por Resolución Nº 2017/020 del Acta Nº 67 de fecha 20 de octubre de 2020 del CODICEN). Se solicitará previo al ingreso y designación en el cargo.
  • Cumplir con lo dispuesto en el art. 4 de la Ley 19.670. Para todos los Organismos del Estado, previo a cualquier contratación o designación de personas, se solicitará a la Oficina Nacional de Servicio Civil, los antecedentes de los postulantes respecto de la existencia de destituciones como consecuencia de sumarios administrativos o inhabilitaciones judicialmente dispuestas para ejercer cargos públicos, previo a la publicación de la lista de habilitados.
  • Cumplir con lo dispuesto en el Art. 4 de la Ley 18.172. Las personas que hayan sido destituidas como consecuencia de la comisión de falta administrativa grave mediante decisión firme, o incumplimiento de sus obligaciones, sea en condición de funcionario público, o bajo cualquier otra modalidad de vinculación, previo sumario administrativo cuando correspondiere, o que hayan sido inhabilitadas como consecuencia de una sentencia penal ejecutoriada, no podrán ser objeto de una nueva designación o contratación pública. Se excepciona del inciso anterior, a aquellas personas que hayan sido destituidas por razones políticas, sindicales o mera arbitrariedad, en el período comprendido entre el 27 de junio de 1973 y el 28 de febrero de 1985. 
  • Al momento del ingreso, el aspirante no deberá poseer otro cargo público, excepto la docencia y demás casos en las condiciones que la ley habilita.
  • En caso de ser funcionario de ANEP aplica lo dispuesto en el Art. 7 del Reglamento General de Concursos.
  • Residir en el Dpto. de Montevideo o zonas aledañas.
  • Acreditar aptitud física mediante certificado de control en salud (se acredita en caso de ingreso, previo a la designación).
  • En caso de ser ciudadano legal, acreditar poseer más de tres años de ejercicio de la carta de ciudadanía.
  • Los becarios que cumplen con los requisitos establecidos en las bases y se desempeñen o hayan desempeñado en la DSTIC, por un período de al menos un año, y/o aquellos que hayan cesado en el correr de los años 2020-2023, quedarán exceptuados del sorteo, pudiendo participar de las instancias de evaluación correspondientes.
  • Los funcionarios pertenecientes a CODICEN o personas que cumplan funciones en los Proyectos (de Apoyo a la Escuela Pública Uruguaya y Programa de Apoyo a la Educación Media y a la Formación en Educación, con al menos un año en el desempeño de sus funciones, que cumplan con los requisitos establecidos en las bases del presente llamado, estarán exceptuados del sorteo.

Si el número de postulantes inscriptos al presente llamado (sin tener en cuenta a los becarios, funcionarios del Programa 01 y/o personas que cumplen tareas en PAEPU y PAEMFE y cumplen los requisitos del llamado), supera los 50, se realizará una preselección de los mismos, mediante un sorteo (ordenamiento aleatorio) ante escribano público. El resultado será informado a los concursantes a través de la página web de la ANEP. Quienes ocupen los 50 primeros lugares en el sorteo (mediante un procedimiento aleatorio a nivel informático), y cumplan los requisitos de inscripción, continuarán adelante con las etapas del concurso.

Se valorará:

  • Cursos técnicos afines a las tareas a desempeñar.
  • Experiencia de soporte informático a usuarios finales en entornos corporativos o empresariales en organizaciones de mediano y gran porte.
  • Experiencia en la instalación, configuración y mantenimiento de redes físicas e inalámbricas, herramientas y sistemas iguales a las utilizadas por el organismo.
  • Experiencia en la atención y solución de reclamos de usuarios finales, ya sea personalmente como en forma remota.
  • Experiencia en la reparación de computadoras personales e impresoras.
  • Experiencia en el cableado de datos de redes locales UTP.
  • Experiencia en otros sistemas operativos y tecnologías relacionadas.

Documentación a presentar (para las personas sorteadas o exceptuadas según ítem I-Requisitos excluyentes):

  • Ficha de inscripción.
  • Original y copia de: Cédula de Identidad, Credencial Cívica con constancia de voto del último acto eleccionario obligatorio (Referéndum Ley de Urgente Consideración).
  • Fotocopia de certificado de juramente de fidelidad a la Bandera (salvo para los que ya son funcionarios del Organismo en otros Escalafones).
  • Currículum Vitae y relación de méritos, incluyendo: datos personales (nombre, documento de identidad, dirección, teléfono, celular, correo electrónico). En el CV se debe detallar, para cada antecedente laboral, el lugar, período, función, y cuáles fueron las principales actividades desarrolladas.
  • Certificado que acredite: ser estudiante de la especialidad de Informática, con 2° aprobado y estar cursando 3° año de Bachillerato Tecnológico en Informática de la Dirección General de Educación Técnico Profesional; o estar cursando al menos una carrera con perfil informático dictada por la Universidad de la República, o la Dirección General de Educación Técnico Profesional, o por universidades o institutos privados debidamente reconocidos (la institución y carrera) por el Ministerio de Educación y Cultura, y tener aprobado cursos técnicos afines a las tareas a desempeñar. 
  • Copia de los documentos que acrediten la formación y experiencia declarados en el currículum vitae (detalle del curso, fecha, institución, forma de aprobación; y notas que respalden la experiencia laboral, con detalle de tareas, período de tiempo y firma del responsable).
  • Los conocimientos y experiencia a valorar, adquiridos en el cumplimiento de la función, pueden ser acreditados por medio de una nota del jerarca avalando lo declarado.
  • En caso de ser funcionario y/o becario de la ANEP, se solicitará el legajo funcional o foja de servicio a la Sección correspondiente.

- Los méritos presentados en el período previsto para la entrega de documentación serán los únicos que se tendrán en cuenta en cada instancia. Sólo se evaluarán los antecedentes que estén debidamente documentados (datados, sellados y firmados).

- La documentación deberá ser entregada, en una única instancia/fecha, dentro del período dispuesto para su entrega, no admitiéndose entregas posteriores, aún dentro de la vigencia del período.

- El cronograma de convocatoria a las entrevistas (fechas, horario y lugar) será comunicado por la web institucional.

Inscripción:

Se llevará a cabo entre el día lunes 6 y el lunes 20 de noviembre de 2023, a través de https://sis3.anep.edu.uy/LlamadosyConcursos/servlet/gestionllamados

Entrega de documentación:

La misma deberá ser entregada en el Departamento de Selección, Asignación y Concursos (Colonia 1013, 4to. Piso), en el periodo comprendido entre lunes 20/11/2023 al viernes 24/11/2023 de 12:00 a 16:00 horas.

- BASES

- RESOLUCIÓN