Homologación
El Consejo Directivo Central comunica la homologación de lo actuado por el tribunal interviniente en el llamado público y abierto a aspirantes para integrar un registro a nivel nacional para cumplir funciones de Examinador Corrector, en el marco de los exámenes internacionales de francés, DELF Prim y DELF Scolaire dependiente de la Dirección de Políticas Lingüísticas.
- Resolución Nº 2963/023, Acta Nº 38 - Homologación
(Publicado 01/11/2023)
Habilitados e inhabilitados
- Listado de habilitados e inhabilitados
(Publicado 27/09/2023)
Acta de escrutinio
- Acta de escrutinio - Elección de Delegado
Llamado
Llamado a aspiraciones público y abierto, para integrar registro a nivel nacional para cumplir funciones de Examinador-Corrector para los exámenes internacionales de Francés DELF Prim y DELF Scolaire dependiente de la Dirección de Políticas Lingüísticas del CO.DI.CEN.
Requisitos excluyentes:
- Ser ciudadano natural o legal y poseer credencial cívica (Art. 76 Constitución de la República).
- Desempeñarse como profesor de francés en cualquiera de los subsistemas de la ANEP o en el ámbito privado.
- Poseer nivel C1 (niveau supérieur) o nivel equivalente (se entiende por equivalente cuando el profesor ha realizado cursos de postgrado o de grado en francés).
- Poseer como mínimo 3 años de ejercicio en la asignatura francés o integrar a la fecha de inscripción uno de los programas con enseñanza de francés con público susceptible de rendir los exámenes de certificación DELF Prim o DELF scolaire.
- Poseer informe de actuación docente favorable realizado por un superior jerárquico.
- No figurar en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales del Ministerio del Interior (este certificado se solicitará a quien acepte asumir las funciones, previo a ser designado).
- Tal como establece el Art 4° de la Ley 19.670 para todos los Organismos del Estado, previo a cualquier contratación o designación de personas, se solicitará la Oficina Nacional de Servicio Civil, los antecedentes de los postulantes respecto de la existencia de destituciones como consecuencia de sumarios administrativos e inhabilitaciones judicialmente dispuestas para ejercer cargos públicos.
- Cumplir con lo dispuesto en el Art 4° de la Ley 18172. Las personas que hayan sido destituidas como consecuencia de la comisión de falta administrativa grave mediante decisión firme, o incumplimiento de sus obligaciones, sean condición de funcionario público, o bajo cualquier otra modalidad de vinculación, previo sumario administrativo cuando correspondiere, o que hayan sido inhabilitadas como consecuencia de una sentencia penal ejecutoriada, no podrán ser objeto de una nueva designación o contratación pública. Se excepciona del inciso anterior a aquellas personas que hayan sido destituidas por razones políticas, sindicales, o mera arbitrariedad en el periodo comprendido entre el 27 de junio de 1973 y el 28 de febrero de 1985.
Documentación a presentar:
- Original y copia de: Cédula de Identidad, Credencial Cívica con constancia de voto del último acto electoral obligatorio.
- Original y copia de Certificado que acredite nivel C1 (niveau supérieur) o nivel equivalente (se entiende cuando el profesor ha realizado cursos de postgrado o de grado de francés).
- Original y copia de Titulo/s de grado y posgrado (en caso de tener).
- Foja de servicio o constancia de antigüedad docente.
- Informe de calificación.
- El certificado de no figurar en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales, se deberá presentar en caso de quedar seleccionado (previo a tomar posesión de las funciones).
- El interesado deberá presentar una relación de méritos y documentación probatoria de los mismos, teniendo en cuenta la formación y experiencia.
Solo se evaluarán los antecedentes que estén debidamente documentados (copia fiel).
- Todos los antecedentes de formación deberán presentarse con la debida documentación escaneada en archivo adjunto (Títulos, escolaridades, diplomas, certificados u otra documentación que pueda establecer el contenido y la carga horaria de los cursos); así como también la experiencia laboral
- La documentación proveniente del extranjero deberá presentarse traducida y legalizada en la forma de estilo (Art. 20 del Reglamento Gral. de Concursos para la provisión de cargos y horas docentes en carácter efectivo en la ANEP vigente).
Todas las notificaciones y comunicaciones se realizarán a través de la página www.anep.edu.uy. Será de estricta responsabilidad de los postulantes informarse de cada etapa.
Inscripción:
Se llevará a cabo entre el miércoles 9 y el miércoles 23 de agosto de 2023 inclusive, a través de https://sis3.anep.edu.uy/LlamadosyConcursos/servlet/gestionllamados
Entrega de documentación:
La misma se realizará en el periodo comprendido entre el día 24/08/2023 y el jueves 31/08/2023 inclusive, aquellos postulantes inscriptos deberán enviar la documentación solicitada en las bases del llamado a la dirección de correo: examinadordelf@anep.edu.uy
- BASES