Pasar al contenido principal
Dispositivo de Análisis e Intervención en Educación Inicial

El dispositivo  de Análisis e Intervención en Educación Inicial tiene como finalidad:

  • Asesorar a la Dirección de Derechos Humanos en los temas referidos a la especificidad disciplinar en el área de la educación inicial.
  • Participar y colaborar en el diseño e implementación de políticas referidas a la Educación Inicial en función de las demandas de las autoridades competentes.
  • Promover y facilitar las coordinaciones interinstitucionales e intersectoriales que favorezcan el desarrollo de las políticas educativas en el ámbito de la Educación Inicial.
  • Articular transversalmente los diferentes planes estratégicos y proyectos de índole interdisciplinaria a la especificidad de la Educación Inicial.
  • Coordinar y articular los recursos existentes en la ANEP para optimizar su uso y potenciar las articulaciones interinstitucionales e intersectoriales a efectos de realizar intervenciones oportunas, en el marco de la universalización de la evaluación en etapas tempranas del desarrollo.

Ejes temáticos

  • Universalización de la evaluación a través del Inventario del Desarrollo Infantil (INDI): Coordinación del grupo de trabajo para el intercambio intersectorial educación - salud; salud - educación. 

Equipo técnico

Lic. en Psic. Adriana Dopazo
Mag. Cecilia LLugain
Trab. Social Psic. María Elisa Ambielle
Lic. en Psic. Juan Carlos Reyes