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Cometidos

Definir la política informática del Organismo.

  • Participar en la elaboración y ejecución del plan estratégico de las TIC de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), así como elaborar y ejecutar los proyectos internos de la Dirección Sectorial de las TIC.
  • Proponer al Consejo, para su aprobación, el plan estratégico de las TIC, alineado al plan estratégico de la ANEP para ejecutar su implementación y verificar su cumplimiento.
  • Administrar el porfolio de proyectos asociados al plan quinquenal.
  • Dar conformidad al cumplimiento de los contratos que deriven de la adquisición, alquiler y/o mantenimiento de equipos y/o aplicativos, dentro de su competencia.
  • Representar a la ANEP en las actividades de su competencia ante instituciones, organizaciones o empresas.
  • Realizar las coordinaciones y consulta internas y externas que sean necesarias para cumplir con sus cometidos.
  • Apoyar dentro del ámbito de su competencia, en la definición de especificaciones técnicas de procesos de selección que guarden relación con las tecnologías de la información.
  • Elaborar y controlar los indicadores de gestión de los servicios de las tecnologías de la información.
  • Promover junto a los otros actores relacionados, la reingeniería de procesos necesarios y la mejora continua.
  • Asesorar en relación al soporte tecnológico en las iniciativas de productos y servicios de las diferentes dependencias que componen a la ANEP.

Supervisar la aplicación de las políticas definidas a continuación, en las áreas vinculadas con las tecnologías de la información del Consejo Directivo Central, incluidos los programas con financiamiento externo y los Consejos Desconcentrados:

  • Asegurar dentro del ámbito de su competencia la aplicación de las leyes y decretos vigentes o a crearse relacionados con las tecnologías de la información.
  • Velar por la permanente disponibilidad del servicio de las tecnologías de la información, que soporte la operatividad.
  • Participar en la elaboración del plan de seguridad de la información.
  • Velar por la documentación de todos los procedimientos, proyectos, sistemas y su efectivo acceso.
  • Mantener y gestionar la actualización de la infraestructura tecnológica de los sistemas de base y la conectividad con sus inventarios correspondientes.
  • Proponer, gestionar y atender la actualización de los sistemas de información en coordinación con las áreas usuarias, incorporando mejores prácticas y nuevas tendencias tecnológicas.
  • Proponer los planes y presupuestos para la adquisición de recursos de las tecnologías de la información requeridos, para asegurar la renovación tecnológica e implementación de los proyectos de las tecnologías de la información.
  • Establecer las normas y estándares para la gestión de las actividades y uso de los recursos de las tecnologías de la información, considerando las mejores prácticas.
  • Administrar el presupuesto asignado a su Dirección, realizando una oportuna ejecución, seguimiento y control.
  • Atender a la capacitación del personal de las tecnologías de la información y de los usuarios de los sistemas.
  • Prever el correcto funcionamiento del soporte a los usuarios de los distintos sistemas.
  • Supervisar la aplicación de la normativa vigente.