Usted está aquí
Concurso de fotografía #ANEPdeBrazosAbiertos
Bases
2018
Atención: Se extendió el plazo para participar hasta el 14 de octubre
Se convoca a estudiantes de Primaria, Educación Media (liceos y centros de UTU), Formación en Educación, centros terciarios de UTU, y cursos dependientes de la Dirección de Jóvenes y Adultos del CODICEN a que nos cuenten su experiencia más linda en la Educación Pública, a través de fotografías que represente ese momento o recuerdo.
1. Participantes
Podrán participar de este concurso estudiantes de la Administración Nacional de Educación Pública de todo el país, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases dispuestas en este documento. La participación puede ser individual o de toda la clase.
En el casos de estudiantes menores de edad, la participación deberá ser acompañada por un docente o adulto de la institución educativa que oficie de referente.
2. Aspectos generales
El concurso se enmarca en la celebración del Mes de la Educación Pública (setiembre de 2018) y bajo el lema #ANEPdeBrazosAbiertos.
Las fotografías deberán ser publicadas en las redes sociales Facebook o Instagram junto al hashtag #ANEPdeBrazosAbiertos. Además, se debe mencionar en la publicación las cuentas de ANEP: ANEP Uruguay en Facebook o @anep_uruguay en Instagram (dependiendo en qué red social se publique).
La participación puede ser individual o grupal, pero los premios siempre serán para el grupo. En caso de presentarse un estudiante de manera individual, deberá citar al grupo que integra, a fin de darse la comunicación del premio a toda la clase.
Todas las imágenes integrarán un mural, que se podrá apreciar en el Facebook de la ANEP y en el portal www.anep.edu.uy, y un video que se presentará al finalizar el concurso.
3. Categorías
Se establecen tres categorías de estudiantes de la ANEP:
• Primaria. Trabajos presentados por estudiantes Educación Primaria, de manera individual o colectiva, con asistencia de un/a docente o adulto referente de la institución educativa.
• Educación Media. Trabajos presentados por estudiantes de Educación Media (liceos o centros de UTU), de manera individual o colectiva, en colaboración con un/a docente o adulto referente de la institución educativa (en caso de ser participantes menores de edad).
• Jóvenes y Adultos. Trabajos presentados por estudiantes de Formación en Educación, de los componentes que integran la Dirección de Jóvenes y Adultos de la ANEP, y de los centros terciarios de UTU, de manera individual o colectiva.
4. Características de las fotografías
• Las imágenes deberán ser necesariamente originales e inéditas, no habiendo sido presentadas.
• Las fotografías podrán ser tomadas exclusivamente para el concurso, o pueden ser personales que cumplan con las pautas establecidas en estas bases.
• Las fotografías deberán ser propiedad del autor que las presente al certamen.
• Las imágenes podrán ser en color o blanco y negro, no admitiéndose el retoque digital, a excepción de los filtros de Instagram.
• Cada participante o grupo podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías. El contenido de las mismas, necesariamente estará relacionado con el tema del concurso.
• En el caso de fotografías premiadas, la organización podrá pedir el archivo original.
5. Forma de presentación
La participación constará de la publicación de una fotografía con los siguientes elementos:
• Título o detalle descriptivo.
• Nombre y apellido del autor o referente grupal y, para el caso de que este sea menor de edad, agregar nombre del docente o adulto referente de la institución educativa.
• Centro de estudios, grupo de clase, y turno.
• Categoría (Primaria/Educación Media/Jóvenes y Adultos).
• Las fotografías se publicarán en Facebook o Instagram, con el hashtag #ANEPdeBrazosAbiertos, mencionando las cuentas de la ANEP en esas redes.
Ejemplo:
(Foto...)
Abrazo al liceo n°x
Juan Carlos Cabrera, Ana María Bentancur (referente)
Liceo n°x 1°C (matutino)
Categoría: Educación Media
#ANEPdeBrazosAbiertos
@ANEP Uruguay
6. Plazo
Se tendrán en cuenta las publicaciones que cumplan con estas bases y sean publicadas entre el 10 y el 30 de setiembre de 2018, inclusive. (Atención: Se extendió el plazo para participar hasta el 14 de octubre).
7. Jurado
El jurado estará integrado por un representante de cada desconcentrado (Consejo de Educación Inicial y Primaria; Consejo de Educación Secundaria; Consejo de Educación Técnico Profesional; Consejo de Formación en Educación y Dirección Sectorial de Jóvenes y Adultos) de la ANEP más un representante de estudiantes del Consejo de Formación en Educación. El Jurado se reserva el derecho de la interpretación de las Bases del presente concurso y de resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio.
El fallo del jurado será hecho público en la tercera semana de octubre y será inapelable.
Se dará publicidad del fallo mediante comunicación en el sitio web institucional y en las redes sociales de la ANEP.
El Jurado se reserva el derecho de declarar desierta la premiación, si los trabajos presentados no reuniesen, a su criterio, los méritos suficientes.
8. Selección
El jurado seleccionará un máximo de 30 (treinta) fotografías en total (10 por categoría) que serán publicadas y puestas a consideración y voto popular, a fines de octubre.
El voto popular será el que finalmente determine la fotografía premiada de cada categoría.
9. Premios
Se establecen los siguientes premios para cada una de las categorías:
• Un campamento para el grupo ganador que se realizará en 2019.
• Workshop: taller Multimedio (redes sociales, audiovisual y fotografía)
La entrega de premios se realizará en acto público en fecha a determinar durante el mes de noviembre de 2018.
Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la ANEP, que se reserva todos los derechos sobre las mismas y podrán utilizarlas posteriormente con fines culturales, artísticos o publicitarios, citando siempre el nombre del autor; ateniéndose, en todo caso, a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual.
Los autores o referentes adultos de los trabajos seleccionados se comprometen a recoger los premios en el acto de premiación, cuya fecha se comunicará oportunamente. En el caso excepcional y justificado de no poder asistir, se podrá designar a otra persona para que recoja el premio en su lugar.
Para los grupos premiados que tengan estudiantes menores de edad, los referentes adultos aceptan la responsabilidad de acompañar al grupo durante la realización del campamento o a designar en su lugar a otro referente adulto de la institución educativa, para dicho fin.
10. Observaciones
Todas las fotografías presentadas tendrán que ser libres de derechos. Todas aquellas que no cumplan alguno de los requisitos establecidos en las presentes bases quedarán descalificadas.
La mera participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.
Se establece el correo concurso@anep.edu.uy para consultas.