EIT

1. ¿Cómo ingreso a la plataforma de la EIT?

Ingrese a http://www.anep.edu.uy/eit y de clic en la opción IR A LA PLATAFORMA

Para ingresar a la plataforma usted necesita un nombre de usuario y una contraseña. El nombre de usuario es su dirección de correo electrónico. Si es la primera vez que aplica la EIT usted recibirá un correo con una contraseña temporal, la cual deberá cambiar a otra contraseña de su preferencia la primera vez que ingrese a la plataforma. Si usted ya había aplicado la EIT puede seguir utilizando la contraseña que seleccionó el año pasado.

2. Olvidé mi contraseña. ¿Qué debo hacer para poder entrar a la plataforma de la EIT?

Vaya a la página de la EIT y siga las instrucciones que se señalan a continuación:

1.) Ingrese a http://www.anep.edu.uy/eit y de clic en la opción IR A LA PLATAFORMA

2.) Dar clic en el enlace ¿Olvidó su contraseña?

3.) Ingrese su correo electrónico completo, y luego dé clic en el botón "Enviar".

4.) Revise su correo electrónico, y busque un mensaje con el asunto “EIT: Solicitud para restablecer la contraseña” y dé clic en el enlace que se le proporciona. Tenga en cuenta de revisar el SPAM en caso de que no le llegue a su Bandeja de Entrada.

5.) Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para escoger una nueva contraseña, y luego dé clic en el botón "Confirmar".

6.) Usted verá en su pantalla el mensaje: “Su contraseña ha sido restablecida exitosamente. Por favor dé clic aquí para realizar el acceso con su nueva contraseña”. Dé clic en la palabra "aquí" e ingrese su nombre de usuario y su nueva contraseña.

7.) Con esto usted será dirigido a la página de inicio de la plataforma de EIT.

NOTA: Si las instrucciones para restablecer su contraseña no funcionan, podría ser porque el correo electrónico proporcionado al equipo de la EIT no es el mismo que usted está usando como nombre de usuario. Por favor contacte al coordinador de la EIT o envíe un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3. Cambié mi correo electrónico, ¿qué debo hacer para actualizarlo en la plataforma de la EIT?

Por favor envíe un mensaje solicitando el cambio de correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y proporcione los siguientes datos: su nombre completo, escuela, grupo y departamento.

4. ¿Qué materiales necesito para empezar a evaluar a un niño con la EIT?

Tres importantes documentos que se requieren para aplicar la EIT son los siguientes:
Normas de aplicación y valoración;
Láminas de evaluación;
Lista de verificación

Antes de empezar con la evaluación, tenga a la mano estos documentos y revíselos cuidadosamente. Las Normas de aplicación y valoración le serán muy útiles para comprender claramente el funcionamiento de la EIT-VM, además, en este documento podrá encontrar algunas sugerencias para ayudarle durante la implementación de la evaluación en el aula. Las Láminas de evaluación son un recurso opcional que los docentes pueden utilizar para evaluar algunos de los ítems, y la Lista de verificación contiene todos los ítems a evaluar con el espacio para registrar las valoraciones de cada niño.

5. ¿Cómo doy de alta a un niño en la Lista de mi grupo?

Para agregar a un niño a su lista, sólo debe realizar los siguientes pasos:

1) En la pantalla Manejo de la lista del grupo dé clic en el botón Agregar/Transferir a un niño

2) Ingrese la información del niño nuevo que se pide en la pantalla (Clave de identificación del alumno, apellido, nombre, género y fecha de nacimiento).

NOTA: Todos los campos que aparecen con un asterisco rojo son obligatorios. El sistema no le permitirá dar de alta a un niño si falta la información de alguno de estos campos.

En el Campo de la clave de identificación del alumno usted debe ingresar el número de la cédula de identidad del niño o el número de su documento de identidad que corresponda.

6. ¿Cómo doy de baja a un niño de la Lista de mi grupo?

Para dar de baja a un niño sólo es necesario marcar la casilla Se cambió. El niño no se eliminará de la lista del grupo, pero ya no aparecerá su nombre durante el ingreso de las valoraciones.

7. ¿Cómo empiezo a ingresar las valoraciones de los niños?

Después de revisar su Lista de grupo, y de realizar las correcciones necesarias, usted puede empezar a ingresar las valoraciones en la pantalla Panorama general de avance. En esta pantalla se muestra una serie de recuadros, cada uno representa un ítem. El ingreso de las valoraciones puede empezar en cualquiera de los ítems, sólo debe dar clic en el que usted desee y una nueva pantalla aparecerá. En esta nueva pantalla aparecerá la lista de los alumnos, la descripción del ítem y las valoraciones (del 1 al 4) para que seleccione la que corresponde.

NOTA: Si algún alumno no fue evaluado en ese ítem, marque la casilla Exento y señale brevemente la razón.

8. ¿Cómo imprimo la Lista de verificación para revisar que las valoraciones estén correctas?

Una vez que termine de ingresar todas las valoraciones le recomendamos revisar la Lista de verificación, con el fin de confirmar que todo esté correcto. Para imprimir la lista con todas las valoraciones, usted deberá ir a la página de inicio y dar clic en el botón derecho que aparece bajo el título Entrada de datos. Con este paso se descargará un archivo en formato PDF con la lista de sus alumnos y las valoraciones ingresadas para cada uno.

9. ¿Cómo genero los informes?

Después de ingresar todos los datos y de asegurarse que todo está correcto ya puede generar los informes. Esto se realiza dando clic en el botón Generar informes que aparece en la parte inferior de la pantalla Panorama general de avance.

NOTA: Una vez que usted genera los informes ya no es posible realizar cambios en las valoraciones ingresadas.

10. ¿Cómo descargo los informes de la EIT a mi computadora?

Usted cuenta con varias opciones para descargar los informes:

1) Dando clic en el botón que aparece bajo el título Resultados en la página de Inicio.

2) En la pantalla Manejo de la lista de grupo puede seleccionar: el Informe de grupo, una carpeta con todos los Informes individuales, o escoger los Informes sólo de algunos de los alumnos.

En algunas de estas opciones se descarga un archivo ZIP a su computadora, normalmente en la carpeta Descargas. Para abrir este archivo debe contar con un programa para extraer archivos empaquetados. Sólo debe dar doble clic en la carpeta y una ventana se abrirá en la que se mostrará su contenido.

¿Y luego de obtenidos los reportes? Consulte nuestro video Conociendo e interpretando los Reportes para obtener información sobre cómo interpretar, analizar y compartir los reportes.

Le recomendamos que revise si su duda se encuentra en este documento. También revise los videos disponibles en la sección Recursos de la página de la EIT y la Guía de entrada de datos en línea.

En caso de requerir más información contacte a:

Equipo EIT en Uruguay

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 29030446 int 215

Sólo para el soporte técnico sobre el uso de la plataforma EIT:

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Teléfono gratuito: 000-416-205-2740