Usted está aquí

Territorios

El Consorcio Constructor entregó a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) nueva infraestructura educativa y deportiva en los departamentos de Montevideo y Canelones. El Instituto de Alta Especialización de la DGETP (UTU) en el barrio Vista Linda y el polideportivo de Toledo representan un logro fundamental en materia educativa y productiva.

Miguel Soler nació catalán en Corbera de Llobregat (1922). Emigró -junto a sus padres- a Montevideo en 1926. Se educó en la escuela pública, hizo Magisterio y se graduó 1939. Fue maestro desde 1943. Integró la Comisión redactora de los programas de estudio para las Escuelas Rurales en Uruguay. Desde 1954 organizó y dirigió el Núcleo Escolar Experimental de La Mina.

La ANEP completó una nueva fase de retorno a la presencialidad, la cual alcanza a 123.000 escolares del primer ciclo de Primaria en Escuelas APRENDER y de Tiempo Completo de Canelones y Montevideo, primer ciclo de Primaria en todo el país -excepto en los departamentos mencionados-, a la totalidad de escuelas rurales e Inicial para 3 años.

La Administración Nacional de Educación Pública celebra el Día de la Educación Rural y reafirma el compromiso con este medio, propiciando el reconocimiento de su importancia y vinculación con la identidad nacional.

En la segunda etapa de la vuelta a clases el paisaje se reiteró. Nuevamente la alegría del reencuentro de todos quienes llegaban a los centros educativos fue protagonista. Esta vez, las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) compartieron con alumnos, docentes y funcionarios de centros del litoral instalados en el eje de la Ruta 2.

Páginas