Usted está aquí

Territorios

Mayor presencialidad atendiendo la situación sanitaria; apoyo específico a vulnerabilidades educativas; acompañamiento a estudiantes y docentes contemplando aspectos socioemocionales; y afianzar una educación combinada. Con estos cuatro conceptos la ANEP comenzará los cursos del año lectivo 2021.

Las actuales “Escuelas de Verano” continúan una práctica de política educativa de Estado instalada hace más de tres décadas, orientada a mantener la presencia de la Educación Pública durante la época estival. Este año especial por la coyuntura pandémica que nos afecta incluyó un componente de actualización académica, mirando el horizonte del próximo año lectivo.

Niños y niñas de la Escuela Nº 87 de Maldonado plasman emociones y experiencias en un libro

Los docentes de la Escuela N° 87 de Maldonado incentivaron a niños y niñas de entre 4 y 12 años a escribir como forma de canalizar emociones y experiencias sobre la pandemia. A partir de esos textos (orientados a contenidos curriculares) los docentes idearon un libro donde plasmar el sentir de los estudiantes en esta difícil etapa y los 40 años de vida de la Escuela.

Más de cincuenta estudiantes de la Escuela Técnica y del Liceo N°3 de Melo fueron protagonistas de "Las recetas de la abuela", un taller virtual organizado por el proyecto "Dejá tu huella" destinado a compartir saberes e indagar acerca de la gastronomía tradicional del propio entorno.

"Dejá tu huella” es un proyecto de la Dirección Sectorial de Integración Educativa (DSIE) de la ANEP que consiste en la realización de talleres creativos en distintos centros educativos del país, con el fin de promover la convivencia, la autorregulación, la perseverancia y la mejora de la autoestima en los estudiantes.

Páginas