Usted está aquí

Protocolo para la reapertura de los servicios de cantina y comedores en los centros educativos

Publicado: 
22/07/2020

Banner Comidas 2020.jpg

En el marco de los lineamientos sanitarios que viene desarrollando el país, el Consejo Directivo Central (CODICEN) aprobó un Protocolo para la reapertura de los servicios de cantina y comedores de los centros educativos que funcionan en la órbita de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y de los centros educativos habilitados y autorizados por la ANEP.  

El documento fue elaborado por la Comisión Interinstitucional de implementación de la Ley 19.140 (Ley de Alimentación Saludable), integrada por los Consejos de Educación y de Formación en Educación y el Ministerios de Salud Pública (MSP). La Dirección de Derechos Humanos (DDHH) del CODICEN se encargó de coordinar el trabajo en el ámbito de la ANEP.

El protocolo busca prevenir el contagio y la propagación del virus, así como también proteger los alimentos y las preparaciones ofrecidas por las cantinas y comedores. Además, se busca garantizar un ambiente limpio, prevenir infecciones y proteger la salud de los estudiantes, funcionarios docentes y no docentes, y del personal que manipula los alimentos.

La resolución hace referencia a las condiciones para el funcionamiento, medidas higiénicas sanitarias, manipulación de alimentos, recepción de la materia prima, proveedores, etc., y sobre las condiciones que deben adoptar las personas que utilizan los servicios de cantinas.

Descargar la resolución