Concurso de ideas "Diseño, género y educación de calidad"

10/09/2021

210909_03.jpg

Docentes y estudiantes de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU) podrán inscribirse al concurso "Diseño, género y educación de calidad" hasta el 19 de setiembre inclusive. A través del mismo serán seleccionadas aquellas ideas que promuevan la educación de calidad y la igualdad de género en los ámbitos educativos.

Este concurso de ideas tiene por objetivo la reflexión en torno a los desafíos de impulsar la educación de calidad con equidad de género, y al mismo tiempo poner a disposición metodologías de diseño para el desarrollo de ideas innovadoras locales relacionadas a estas temáticas.

La postulación se divide en dos etapas. En la primera se podrán presentar docentes (en forma individual o en equipos) con un grupo de estudiantes de Educación Media superior de cualquier orientación que cuenten con el apoyo del centro educativo. Los diez centros educativos seleccionados en la primer etapa podrán postular a la segunda, con ideas para la solución de problemas en la temática de género desarrolladas por grupos de máximo tres estudiantes. Las cuatro ideas finalistas serán premiadas con una impresora 3D y tres tablets.

Quienes participen atravesarán procesos de innovación conducidos por metodologías de diseño para la identificación de problemáticas, generación de ideas y ponderación de soluciones en la temática de género y educación pertinentes en cada comunidad.

Esta actividad forma parte del proyecto de Cooperación Sur-Sur "Diseño, Género y Educación de Calidad" desarrollado por el Departamento de Innovación y Diseño de DGETP-UTU y Universidad Autónoma Metropolitana de Azcapotzalco, México, con el financiamiento de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Más información sobre bases y formulario de postulación.