Audiovisual resume la experiencia de los Clubes de Arte

15/12/2022

El Plan Educativo Cultural de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Programa de Educación Artística y el Instituto Nacional de Artes Escénicas de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) presentan un audiovisual que resume la experiencia de la primera edición de los Clubes de Arte.

Los Clubes de Arte presentan una propuesta artística de temática y técnica libre bajo una única consigna: que pueda ser representada en escena en un máximo de treinta minutos.

Estos espacios, de cuatro meses de duración y que se desarrollaron en centros educativos de Educación Pública con la participación de estudiantes de Educación Media Superior de la ANEP y de los Centros de Capacitación y Producción (CECAP) del MEC, cuentan con un docente orientador que accedió a este rol a través de un llamado realizado a mediados de año.

En esta representación son integradas las más diversas manifestaciones artísticas tales como teatro, música, danza, circo, títeres, artes visuales y audiovisuales entre otras a elección de los participantes.

La primera edición del "Festival de Clubes de Arte" realizada en Durazno y Montevideo premió en primer lugar al espectáculo “Encuentros” del Liceo N° 15 de Montevideo, en segundo lugar a "Maldito diario del 92", del Liceo Manuel Rosé de Las Piedras, y en tercer lugar a "Una vida ligera", a cargo del Liceo de Sarandí del Yi. Además, anunció 47 menciones.

Luego de una selección primaria, 20 clubes integrados por estudiantes de Educación Media Superior y CECAP de todo el país expusieron sus representaciones artísticas en el Teatro Español de Durazno y en el Centro Cultural La Experimental de Malvín en Montevideo.

Premios y menciones.