• 7 Concurso Sembrando experiencias
  • tres

Sembrando Experiencias 2012

3eras Jornadas Nacionales Docentes 2.0

El proyecto Sembrando Experiencias, realizó el sábado 15 de diciembre en el IPES, las 3eras Jornadas Nacionales Docentes 2.0 donde docentes de todo el país presentaron experiencias de aula con inclusión de TIC. La jornada, que se desarrolló en dos salas simultáneas, contó con la presencia de más de 100 educadores que pudieron enriquecerse del trabajo de sus colegas.

Sembrando Experiencias es un proyecto que impulsa el Departamento de Tecnologías Educativas de la Dirección Sectorial de Planificación Educativa del Consejo Directivo Central de la ANEP.

Entrega de reconocimiento a los ganadores del concurso

El viernes 30 de noviembre, en la Torre Ejecutiva de Presidencia de La República, se desarrolló la ceremonia de entrega de certificados a los docentes ganadores del 1er concurso “Experiencias educativas con inclusión de TIC”.

El acto fue encabezado por la directora de la Dirección Sectorial de Planificación Educativa, maestra Graciela Almirón, la consejera del Consejo de Educación Inicial y Primaria, maestra Irupé Buzzetti y la coordinadora de Sembrando Experiencias, profesora Lourdes Quinteros.

De un total de 78 experiencias recibidas, los tribunales actuantes seleccionaron 37 (9 del Consejo de Educación Inicial y Primaria, 13 del Consejo de Educación Secundaria, 6 del Consejo de Educación Técnico Profesional y 9 del Consejo de Formación en Educación.

El proyecto “Sembrando Experiencias” busca promover y recuperar experiencias institucionales de trabajo en el aula con inclusión de TIC que mejoren las condiciones de aprendizaje de los alumnos y favorezcan su retención en el sistema.

Libro “Sembrando experiencias. Trabajos Educativos con inclusión de TIC”

En el marco del Proyecto “Sembrando Experiencias”, el Departamento de Tecnología Educativa del CODICEN, presentó, el viernes 9 de marzo, el libro “Sembrando experiencias. Trabajos Educativos con inclusión de TIC”.

El acto contó con la participación del Presidente del CODICEN, Dr. José Seoane, la Consejera del CODICEN, Maestra Nora Castro, el Consejero del CODICEN, Prof. Néstor Pereira, la Directora del Consejo de Formación en Educación, Magíster Edith Moraes y el Director Nacional de Educación, Maestro Luis Garibaldi.

El libro, cuyo prólogo estuvo a cargo del Presidente del CODICEN, Dr. José Seoane, compila trabajos de 50 docentes integrantes de los diferentes subsistemas de ANEP y conferencias de autores de relevante trayectoria académica. En este volumen de 260 páginas, se profundizan e integran conocimientos de distintas disciplinas, en el contexto del trabajo de aula.

link uruguuayeduca
link plan ceibal

© 2013 Administración Nacional de Educación Pública  |  Av. Libertador 1409 CP 11.100  |  Tel. (+598) 2900 7070  |  Montevideo - Uruguay

Desarrollo Área Web - Dirección Sectorial de Planificación Educativa - CODICEN