Usted está aquí

Personas con baja visión y ceguera realizaron prueba Acredita Accesible

Publicado: 
20/11/2024

241120_03.jpg

Diecisiete personas con baja visión y ceguera rindieron la prueba Acredita Accesible en el Centro de Recursos para Estudiantes con Discapacidad Visual (CeR) de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES). En caso de aprobarla, la evaluación les permitirá acreditar la Educación Básica Integrada.

Desde hace varias ediciones la evaluación que permite completar la Educación Básica Integrada fue adaptada para ser accesible a todos los postulantes.

El CeR es el responsable de que sea posible la realización de la evaluación para todas las personas con diferentes tipos de visión, comprendiendo desde personas con ceguera hasta individuos con baja visión.

AcreditaEBI es una prueba de acreditación de la Educación Básica Integrada (EBI) que se realiza de forma presencial y en línea con el apoyo de Ceibal. Está dirigida a ciudadanos y/o residentes en el país mayores de 21 años que no ingresaron o culminaron la EBI.

241120_04.jpg

En un intento por llegar a todas las personas, también se ha aplicado en algunas unidades dependientes del Instituto Nacional de Rehabilitación, ha sido realizada por postulantes con baja visión o hipoacúsicos junto con CeR y Cereso, y por personas apoyadas por el Ministerio de Desarrollo Social, Universidad de la República, Universidad Católica y por la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

La evaluación, elaborada por los equipos técnicos del Departamento de Evaluación de Aprendizajes de la División de Investigación, Evaluación y Estadística (DIEE) de la ANEP, propone actividades y situaciones a resolver a partir del despliegue de conocimientos y habilidades que se consideran indispensables para la Educación Básica Integrada en tres áreas del conocimiento: la resolución de problemas, la lectura y la escritura.