Usted está aquí

Nuevo local de Jardín de Infantes N° 128 de Melo demandó inversión de 1.600.000 dólares

Publicado: 
07/06/2024

240607_01.jpg

La Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 128 de la ciudad de Melo (Cerro Largo). Asimismo, el centro de doble turno al que asisten casi doscientos niños fue nominado Teresita Cazarré Eguren, en homenaje a su primera maestra directora.

Al jardín de infantes de doble turno concurren 192 niños. El equipo técnico está integrado por diez docentes, una secretaria, una licenciada en Educación Física, una dinamizadora, una maestra itinerante y cinco funcionarios de gestión.

El nuevo local consta de seis aulas, seis servicios higiénicos, dirección, sala docente, cocina, comedor y servicios. Además, incluye tanques de abastecimiento, bombas de impulsión, panel solar, pavimentos de hormigón y de caucho, espacios enjardinados y juegos. La obra demandó una inversión de 1.585.000 dólares. El edificio fue entregado en marzo de 2024.

240607_02.jpg

Durante la celebración, la presidenta de la ANEP, Virginia Cáceres, destacó que se está generando infraestructura de calidad para que los centros educativos dispongan de espacios que permitan el desarrollo de los estudiantes y la labor docente.

Además, reconoció el trabajo articulado que se realiza con la Intendencia de Cerro Largo “reivindicando y resignificando la historia propia de esta comunidad”, considerando que el sentido de pertenencia se construye a partir de distintivos, lo que genera una identidad, en alusión a la importancia del centro en el sistema educativo. “Este jardín es un símbolo identitario de la ciudad y del departamento”, afirmó.

Por su parte, la directora general de la DGEIP, Olga de las Heras, informó que se gestionarán partidas para que los niños que concurren accedan a un refuerzo alimentario, tradicionalmente llamado “copa de leche”, ya que se cuenta con la infraestructura requerida para brindarla. De esta forma, podrán compartir una merienda en el comedor. 

240607_03.jpg

Asimismo, celebró que existan nuevos espacios para habilitar la expansión de la propuesta pedagógica, y agradeció el compromiso del equipo docente con vocación para desarrollar la educación inicial y preparar a los futuros maestros, ya que se trata de un jardín de práctica.

El intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, felicitó la iniciativa y manifestó su alegría porque el Jardín con más de cincuenta años de vida cuente con un local nuevo.

La directora del centro educativo, Carina Quinteros, destacó las condiciones del nuevo local “soñado por tantas generaciones, adecuado a las características de la primera infancia, que permite fortalecer la propuesta educativa para nuestros niños. No queremos olvidarnos de todos los que hicieron y dejaron huellas en este Jardín”, expresó.