Usted está aquí
Nuevo edificio de Jardín de Infantes requirió inversión de más de dos millones de dólares
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a través de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP), inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 251 “Dr. Julio Lagos” de Santa Lucía (Canelones). La inversión en la infraestructura fue de U$S 2.246.000.
El nuevo local del Jardín cuenta con nueve aulas, dirección, sala docente, cocina, comedor, sala de psicomotricidad y servicios higiénicos. También tiene espacios enjardinados, pavimentos de hormigón y de caucho con juegos.
El centro educativo, creado hace 35 años, tiene una matrícula de 98 niños y niñas. El equipo de trabajo está conformado por seis maestros, profesor de danza, profesor de Educación Física y seis auxiliares.
La presidenta de la ANEP, Virginia Cáceres, destacó el proceso que condujo a la creación del nuevo local, el cual entiende se replica en muchos centros educativos ya que “proviene del esfuerzo constante, permanente y persistente de un grupo de personas que identifican un tipo de necesidad, que puede surgir de las familias o de los docentes, y rápidamente esas fuerzas se conectan, se alinean y empiezan a trabajar y terminamos con estas cosas que son la síntesis del esfuerzo de mucha gente”.
Por último, Cáceres destacó: “Después de mucho camino están inaugurando su casa, en donde seguirán trabajando con el mismo compromiso, en donde los niños y niñas se desarrollarán y la labor docente se desplegará en todo su esplendor. Es un honor ser parte de la construcción de educación”.
La directora general de la DGEIP, Olga de las Heras, valoró el trabajo colaborativo y comprometido de todos los docentes con la comunidad y la Comisión de Fomento para ayudar a concretar este sueño.
La directora del Jardín, Rosana Ganassoli, expresó: “El nuevo espacio no es solo un lugar donde los pequeños aprenderán y explorarán, sino que también se llevarán valores humanos fundamentales y se divertirán en un ambiente totalmente seguro”.
La ceremonia finalizó con la entrega de obsequios, el corte de cinta y el descubrimiento de una placa alusiva a la inauguración.