Usted está aquí
Nueva Escuela de Tiempo Completo en Empalme Nicolich
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a través de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP), inauguró la Escuela N° 319 de Tiempo Completo de Empalme Nicolich (Canelones). Las obras insumieron una inversión de U$S 2.246.000.
El nuevo centro educativo tiene una matrícula de 92 niños, que en su mayoría provienen de Empalme Nicolich. En los últimos años esta zona ha experimentado un importante crecimiento demográfico. Debido a la alta matrícula (principalmente de las Escuelas N° 171, el Jardín N° 293 y las Escuelas de Tiempo Completo N° 308 y N° 100) el nuevo centro educativo le brinda a las familias una oportunidad muy importante para acceder a una escuela de calidad en el barrio.
El edificio cuenta con nueve aulas (tres son para preescolares), dirección, sala docente, cocina, sala de psicomotricidad, comedor y servicios higiénicos. Además, tiene tanques de abastecimiento, bombas de impulsión, panel solar y garrafas de gas. El área del predio es de 2.971 m2, el área construida interior de 1.000 m2 y el área exterior techada de 141 m2.
Durante la celebración, la presidenta de la ANEP, Virginia Cáceres, expresó: “Este día es importante para la comunidad porque se está inaugurando una infraestructura nueva que es realmente una obra espectacular, con todas las condiciones para que los niños y las niñas que forman parte de este centro educativo puedan desarrollarse y los docentes puedan desplegar todas sus estrategias, en buenas condiciones, dignificando su labor docente”.
Además, destacó la incorporación de una nueva escuela a la zona. “Estamos dando mayores oportunidades para que los niños y niñas de nuestro país puedan crecer, desarrollarse y soñar con ser lo que ellos desean”, resaltó.
La directora general de la DGEIP, Olga de las Heras, agradeció a las familias y señaló: “En este Mes de la Educación Pública estamos valorizando su importancia para nuestro país y creando escuelas de Tiempo Completo, una política educativa fundamental. Los niños se expresaban y decían que la escuela es un hogar donde les gusta estar y donde sienten bienestar, con servicios de alimentación y una propuesta pedagógica relevante".
Por último, la directora del centro educativo, Rosina Hernández, dijo a los niños y niñas que en el futuro recordarán el día en que la escuela se inauguró. “Hoy tienen una anécdota más: ‘yo estuve el día que cortaron la cinta’, y seguramente recordemos este día con mucha alegría”. Además, destacó que próximamente se unirán nuevos maestros a la Escuela, y que por ende también se recibirá a más niños.