Prueba Nacional de Acreditación de Inglés en Primaria

04/09/2023

La Dirección de Políticas Lingüísticas convoca a todas las escuelas del país que tengan interés en acreditar el nivel de inglés de sus alumnos al egresar de Primaria, a participar de la "Prueba Nacional de Acreditación", edición 2023.

La evaluación se compone de dos etapas, ambas en forma virtual.  La prueba SEA que evalúa conocimientos de gramática, vocabulario y comprensión lectora y un examen oral que se realiza a través de alguno de los sistemas de videoconferencia disponible en la escuela. El examen oral consiste en la presentación de un proyecto, previamente preparado.  Durante el oral el alumno dialogará con un examinador que evaluará su competencia comunicativa.

Período de inscripción:  4 al 20 de setiembre de 2023.

Fechas:  Los exámenes orales se realizarán entre el 1 de octubre y el 10 de noviembre de 2023. Las escuelas recibirán los certificados la primera quincena de diciembre, a fin de que los alumnos puedan recibirlos al finalizar los cursos.

Inscripciones:  Aquellas escuelas interesadas en esta convocatoria, pueden inscribirse a través del formulario a continuación, el que deberá completar el docente o director responsables:  AQUÍ